Copa del Rey de baloncesto 2012: sorteados los cruces de cuartos de final

Copa del Rey de baloncesto 2012: sorteados los cruces de cuartos de final

Escrito por: Fernando    23 enero 2012     2 Comentarios     2 minutos

El sorteo depara tres derbis regionales: Real Madrid-Fuenlabrada, Unicaja-Cajasol y Caja Laboral-Lagun Aro

Este domingo finalizó la primera vuelta en la Liga ACB y se confirmaron los ocho equipos que participarían en la Copa del Rey. Tan solo un día después, ya conocemos el camino que deberá seguir cada uno de ellos si quiere levantar el título en Barcelona ya que han quedado sorteados los cuartos de final. El proceso de venta de abonos se abrió hace mucho tiempo pero todavía hay opciones de obtener entradas para la fase final que se disputará en Barcelona.

El sorteo, cada vez más dirigido, volvía a tener a Real Madrid y Regal Barcelona como cabezas de serie top o, lo que es lo mismo, todo queda preparado para que ambos se eviten hasta la final lo que sería del gusto de patrocinadores y televisiones al ser ambos equipos los que más tirón tienen. Además, Unicaja y Caja Laboral también eran cabezas de serie y con todos estas restricciones nos ha quedado un cuadro con tres derbis regionales:

  • Real Madrid-Fuenlabrada
  • Unicaja Málaga – Cajasol Banca Cívica
  • Caja Laboral – Lagun Aro
  • Regal Barcelona-Lucentum Alicante

El Barça tendrá que comenzar la defensa de su título ante Alicante, el equipo revelación de la temporada ya que partía con el objetivo de mantener la categoría y se ha colado en esta gran cita. Estos equipos se vieron las caras en la primera vuelta con victoria para el Barça por 65-49. Independientemente de ese resultado, los de Xavi Pascual son favoritos especialmente con la vuelta de Navarro pero los alicantinos intentarán dar una sorpresa más después de todas las que ya han dado este año.

La eliminatoria entre Barça y Alicante es la única que no tiene rivalidad regional. Por un lado, tendremos derbi vasco entre Caja Laboral y Lagun Aro que consiguió su clasificación en la última jornada. Los de San Sebastián debutan en esta cita y lo harán ante sus vecinos que les pasaron por encima en el choque liguero. Sin embargo, eso fue hace 7 jornadas y desde entonces Lagun Aro obtuvo seis triunfos que le dieron pasaporte a Barcelona.

En el otro lado del cuadro, el Real Madrid se mide al Fuenlabrada que vuelve a la Copa 11 años después. El equipo de Pablo Laso está dando buenas sensaciones este año por su atractiva propuesta de juego. Este año los dos equipos se han visto en dos ocasiones y en ambas el triunfo fue para el Real Madrid aunque por entonces todavía contaba con Rudy Fernández.

En Andalucía también tendrán derbi entre Unicaja y Banca Cívica. El precedente liguero de este año es favorable a los de Málaga que asaltaron en feudo sevillano ganando por 68-72.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.