Liga Española 2011/12 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 21

Liga Española 2011/12 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 21

Escrito por: Javi    23 enero 2012     Comentario     2 minutos

El Deportivo de La Coruña mantiene el liderato en Segunda División y es el campeón de la primera vuelta.

La primera vuelta en la Segunda División ha finalizado con el Deportivo de La Coruña al frente de la clasificación. El equipo gallego empieza a ser un líder solido, lleva 5 jornadas sin conocer la derrota y además, ha tenido suerte con los resultados. Y es que, después de que los de Oltra ganaran por la mínima al Villarreal B, el Gimnástic daba la sorpresa y ganaba también por 1-0 al Elche.

Así pues, el equipo ilicitano pierde la segunda plaza tras su segunda derrota consecutiva y cae hasta la cuarta plaza. Se le han montado por encima el Real Valladolid, que tras ganar por un claro 0-3 en Guadalajara pisa los puestos de ascenso directo, y el Hércules de Alicante, que tras su tropiezo ante el Xerez en la jornada anterior retomó esta semana el camino de las victorias ganando por 2-0 al Huesca.


Junto a los dos equipos de la provincia de Alicante continuán en playoffs Celta de Vigo y Almería, aunque ninguno de los dos equipos ganó. Los de Paco Herrera empataron sin goles ante el Córdoba, empate que vino muy bien a los de Alcaraz que el viernes sólo pudieron empatar a 2 en casa del Alcoyano. Tampoco ganó el Murcia en el estreno de Josu Uribe en el banquillo del Girona, pues el partido terminó con empate a 1, y los granas siguen sin terminar de meterse en los puestos de playoffs.

La mano de Carlos Ríos le ha hecho mucho bien a un Cartagena que ganó por 3-1 al Recreativo y sale por primera vez en la temporada de los puestos de descenso. Al igual que el Recre, el Xerez también perdió, 2-0 ante el Barcelona B, y pierde así una buena oportunidad de alejarse de la zona baja, zona en la que sigue cayendo el Sabadell. El equipo arlequinado, después de ver como Las Palmas empataba en el último minuto, acumula ya 13 jornadas sin ganar.

Resultados:

Alcoyano 2 Almería 2
Deportivo 1 Villarreal B 0
Girona 1 Real Murcia 1
Gimnástic 1 Elche 0
Guadalajara 0 Valladolid 3
Alcorcón 2 Numancia 2
Sabadell 1 Las Palmas 1
Hércules 2 Huesca 0
Cartagena 3 Recreativo 1
Córdoba 0 Celta de Vigo 0
Barcelona B 2 Xerez 0

Clasificación:

Clasificación Jornada 21 Segunda División


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.