Así está la parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2013

Así está la parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2013

Escrito por: Fernando    28 noviembre 2012     2 minutos

La foto de la parrilla 2012 cambiará ligeramente. Michael Schumacher desaparecerá de la parrilla, debutarán pilotos como Bottas y Guitiérrez y otros cambiarán de equipo como Hamilton, Pérez o Hulkenberg.

El Mundial de Fórmula 1 acaba de terminar y todavía resuenan los ecos de la polémica por los dudosos adelantamientos de Vettel en el GP de Brasil. Sin embargo, todo el mundo está pensando ya en la próxima temporada y como se acumulan las noticias sobre fichajes y rumores vamos a darle un repaso a como anda la parrilla que, como de costumbre, tiene pocos asientos libres aunque más movimiento que la pasada temporada.

En las escuderías punteras suele haber pocos cambios pero este año si los ha habido con la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes para cubrir la baja de Michael Schumacher. El lugar del inglés en McLaren lo cubrirá Sergio Pérez que dejó un hueco un hueco en Sauber que fue cubierto por Niko Hulkemberg. Además, el apoyo de Carlos Slim ha sido clave para que Esteban Gutiérrez alcance un volante titular en Sauber lo que ha dejado a Kamui Kobayashi sin asiento y haciendo una colecta entre sus fans para recaudar dinero que le ayude a encontrar un volante.

En Lotus, Raikkonen y Grosjean están confirmados y en Williams hay novedades porque Bruno Senna se queda sin volante en beneficio de Valtteri Bottas que compartirá box con Pastor Maldonado. En cuanto a Toro Rosso, continuarán confiando en Vergne y Ricciardo mientras que Charles Pic se ha movido a Caterham tras su paso por Marussia.

De esta forma quedan muy pocos huecos libres, uno muy apetecible en Force India, un volante en Marussia, otro en Caterham y la duda de qué pasará con HRT que tiene un futuro incierto. ¿Y cómo es de larga la lista de candidatos para estos volantes? Pues prácticamente enorme y en ella están Adrian Sutil, Jaime Alguersuari, Sebastien Buemi, Vitaly Petrov, Bruno Senna, Kamuy Kobayashi, Luiz Razia, Rubens Barrichello, Heikki Kovalainen, Max Chilton…

A continuación os demos un vistazo general de cómo andan las cosas:

RED BULL RACING (AUT)

1. Sebastian VETTEL (ALE)
2. Mark WEBBER (AUS)

VODAFONE MCLAREN MERCEDES (GBR)

3. Jenson BUTTON (GBR)
4. Sergio PÉREZ (MEX)

SCUDERIA FERRARI (ITA)

5. Fernando ALONSO (ESP)
6. Felipe MASSA (BRA)

MERCEDES GP PETRONAS F1 TEAM (ALE)

7. Lewis Hamilton (GBR)
8. Nico ROSBERG (ALE)

LOTUS F1 TEAM (GBR)

9. Kimi RAIKKONEN (FIN)
10. Romain GROSJEAN (FRA)

SAHARA FORCE INDIA F1 TEAM (IND)

11. Paul Di RESTA (ESC)
12. Por confirmar

SAUBER F1 TEAM (CZE)

14. Nico Hulkenberg (GER)
15. Esteban Gutiérrez (MEX)

SCUDERIA TORO ROSSO (ITA)

16. Daniel RICCIARDO (AUS)
17. Jean-Eric VERGNE (FRA)

AT&T WILLIAMS (GBR)

18. Pastor Maldonado (VEN)
19. Vallteri Bottas.

TEAM CATERHAM (MAL)

20. Charles Pic
21. Por confirmar

HRT F1 TEAM (ESP)

22. ¿Pedro de la Rosa (ESP)?
23. ¿Narain Karthikeyan (IND)?

MARUSSIA VIRGIN RACING (RUS)

24. Por confirmar
25. Por confirmar

Vía | Recta de Meta