30 noviembre 2010 Fórmula 1

Pilotos de F1 en la foto de la temporada 2010

Este año el mercado de fichajes en la Fórmula 1 no tendrá movimientos tan sonados como el de la pasada temporada. Sin embargo, estamos en época de rumores y la publicación de la primera lista provisional de inscritos por parte de la FIA nos sirve para contaros como andan las cosas en estos momentos.

En esta lista, 6 de los 13 equipos han confirmado a sus dos pilotos. Cuatro corresponde a las escuderías más poderosas: Red Bull (Vettel-Webber), Ferrari (Alonso-Massa), McLaren (Hamilton-Button), Mercedes (Rosberg-Schumacher). Además, Lotus ha confirmado que Trulli y Kovalainen serán sus pilotos mientras que Sauber ya anunció hace tiempo que Sergio Pérez acompañaría a Kobayashi.

En las otras 7 escuderías todavía quedan asientos libres aunque extraña el caso de Toro Rosso que ya confirmó que Alguersuari y Buemi serían sus pilotos pero que todavía no ha inscrito a ninguno. Se pensaba que el joven Daniel Ricciardo podría sustituir a Buemi pero finalmente fue confirmado como piloto reserva así que esta se puede considerar también una escudería en la que no hay opción de hacerse con un volante.

En cuanto al resto de volantes libres, podemos dividirlos en diferentes grupos. Por ejemplo, Virgin e Hispania todavía no han confirmado a sus pilotos. Lo normal es que estas escuderías se decanten por pilotos que puedan aportar dinero al equipo. Por ejemplo, el presidente de Hispania ya comentó que De la Rosa o cualquier otro que quisiera un volante debería traer entre 8 y 10 millones de euros.

Por otro lado, hay un volante muy interesante en Renault. Kubica está confirmado pero aún no lo está Petrov, cuya situación se decidirá este próximo mes con bastantes opciones de continuidad para el ruso que cuenta con el apoyo del gobierno de su país.

En Williams, el hueco de Hulkenberg todavía no se ha cubierto aunque todos los rumores apuntan a que Pastor Maldonado es el mejor colocado. Por último, también quedan asientos libres en Force India, uno de los destinos más apetecibles por ser un coche de la zona media. Sutil y Liuzzi tienen opciones de continuar pero otros pilotos como Chandhok están intentando desembarcar en la escudería india.

A continuación os mostramos como están las cosas según la lista publicada por la FIA:

Red Bull Racing
1. Sebastian Vettel
2. Mark Webber

Vodafone McLaren Mercedes
3. Jenson Button
4. Lewis Hamilton

Scuderia Ferrari Marlboro
5. Fernando Alonso
6. Felipe Massa

Mercedes GP Petronas F1 Team
7. Michael Schumacher
8. Nico Rosberg

Renault F1 Team
9. Robert Kubica
10. SIN DATOS

AT & T Williams
11. Rubens Barrichello
12. SIN DATOS

Force India F1 Team
14. SIN DATOS
15. SIN DATOS

Sauber F1 Team
16. Kamui Kobayashi
17. Sergio Pérez Mendoza

Scuderia Toro Rosso
18. SIN DATOS
19. SIN DATOS

Team Lotus
20. Jarno Trulli
21. Heikki Kovalainen

HRT F1 Team
22. SIN DATOS
23. SIN DATOS

Marussia Virgin Racing
24. SIN DATOS
25. SIN DATOS

Vía | Recta de Meta

Comentarios

2 comentarios
  • Esta lista me da la sensación que es más un anuncio publicitario y una presión para que los candidatos aumentes sus ofertas: supongo que en so estará Petrov.
    Respecto a los Toro Rosso, no se, es una escudería de la que me fío tan poco como de la bebida energética que les da nombre: la confirmación de los pilotos la da la FIA, el resto es cambiable y Helmut Marko puede tener un interés especial es sustituir a Buemi por Ricciardo.

  • Podría ser, está claro que los asientos de las nuevas escuderías están en venta. Por ejemplo en Hispania piden entre 8 y 10 millones de euros, veremos como sigue la puja. Petrov parece tener apoyo del gobierno ruso así que es probable que siga y veremos que ocurre en Toro Rosso. La posibilidad de cambiar a Buemi sonó fuerte pero Ricciardo ha sido confirmado como piloto de pruebas, otra cosa es que desde Toro Rosso den marcha atrás y asciendan al australiano.

    Veremos como siguen las cosas porque cada vez quedan menos asientos. Maldonado ya se ha hecho hueco en Williams.

    Gracias por comentar y seguirnos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2010
  2. Pastor Maldonado será piloto titular de Williams en 2011 1 diciembre 2010
  3. Actualizamos el estado de la parrilla de pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2011 23 diciembre 2010
  4. Así está la parrilla de pilotos para la temporada 2011 24 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *