La UEFA castiga al Real Madrid con fuertes multas y a Mourinho con 2 partidos

La UEFA castiga al Real Madrid con fuertes multas y a Mourinho con 2 partidos

Escrito por: Javi    30 noviembre 2010     7 Comentarios     2 minutos

Siempre tiene que haber una primera vez, y si además, escogemos como chivo expiatorio al Real Madrid, probablemente el equipo más mediático de la Liga de Campeones, más repercusión va a conseguir esta medida y más se lo van a pensar de aquí en adelante. Si no, a mí no se me ocurre otra razón por la que la UEFA sancione al Real Madrid por una conducta que se viene repitiendo desde que el sistema de acumulación de tarjetas está en vigor.

Recordemos que todo viene a raíz del partido Ajax – Real Madrid, en el que los blancos, con la clasificación ganada, decidieron forzar tarjetas para llegar limpios a la segunda fase. Para la UEFA no pasó desapercibido este teatrillo, a todas luces habitual en todos los campos, así que abrió un expediente a varios jugadores y a José Mourinho, sobre el cual hoy ha tomado resolución.


El mayor castigo se lo va a llevar el entrenador portugués. Aparte de que tendrá que abonar 40 mil euros de multa, a Mourinho se le castiga con dos partidos de sanción, el segundo de ellos si reincide en este tipo de conductas en los próximos 3 años. Por tanto, el mister del Real Madrid no podrá estar en el banquillo en el último partido de la primera fase de la Champions League.

Los jugadores implicados también tendrán que rascarse el bolsillo. Así las cosas, Jerzy Dudek ha sido multado con 5 mil euros, Iker Casillas con 10 mil, y Sergio Ramos y Xabi Alonso con 20 mil euros cada uno. A estos dos se les mantiene la tarjeta roja y por tanto son castigados con un partido de sanción, por lo que tampoco estarán ante el Auxerre.

Ahí no queda la cosa, porque el Real Madrid tendrá que abonar 120 mil euros como sanción. La broma, si tenemos en cuenta que el club asumirá todos los gastos, le saldrá por un total de 215 mil euros. Casi nada. Platini y la UEFA ya tienen crédito para unos meses, hasta que encuentren a otro tonto al que limpiarle los bolsillos.

Vía | UEFA


un comentario

  1. Fernando dice:

    Desde que ocurrió esta historia la UEFA estaba frotándose las manos con el dinerito que iban a sacar!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.