Europa League 2010/11: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 5 con el Atlético-Aris, Odense-Getafe, Sevilla-PSG y Villarreal-D.Zagreb

Europa League 2010/11: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 5 con el Atlético-Aris, Odense-Getafe, Sevilla-PSG y Villarreal-D.Zagreb

Escrito por: Javi    1 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

Como esta semana no hay Liga de Campeones, la Europa League adelanta su jornada a miércoles, día en el que se juegan el grueso de los partidos correspondientes a la Jornada 5 de la primera fase. Estos son los duelos de los 4 equipos españoles que participan:

  • Odense – Getade , Mie-19:00 -> Canal + / Canal + Liga
  • Atlético – Aris Salonica , Mie-21:00 -> Telecinco
  • PSG – Sevilla , Jue-19:00 -> Canal + / Canal + Liga
  • Villarreal – Dinamo Zagreb , Mie-21:00 -> Canal + / Canal + Liga

Ojo con el Getafe y con el Villarreal, que podrían verse eliminados en caso de derrota, mientras que Sevilla y Atlético de Madrid tienen muy de cara la clasificación y si sacan el partido adelante pasarían de ronda. A continuación, estudiamos más a fondo cada partido.


El Getafe se tiene que agarrar a la mínima posibilidad que le queda para seguir adelante, y esa posibilidad pasa exclusivamente por ganar al Odense en una fría Dinamarca. No queda otra cosa que sacar los 3 puntos y por ello Michel debe salir con todo, al igual que salió el equipo en Sevilla, donde cortó una racha negativa de 7 partidos sin ganar.

Ganar al Aris de Salónica de Héctor Cúper significa pasar de ronda, perder, significa jugarse el todo o nada en la última jornada en Leverkusen. De ahí que este partido se antoje vital para el futuro rojiblanco en esta competición. Pero ojo, no hay que fiarse del equipo griego que ya sabe lo que es vencer a los colchoneros y que vienen a jugar una final al Vicente Calderón. La pegada de los locales debe bastar.

Contando que el Borussia Dortmund sacará seguro los 3 puntos ante el Karpaty, al Sevilla no le basta sólo con puntuar en Paris para afrontar con tranquilidad la última jornada, sino que necesita ganar y, aunque un empate no sea mal resultado y lo siga manteniendo en cabeza, no sería bueno jugársela frente a los alemanes en el último partido. Esperemos que el equipo de Manzano mejore la imagen de sus últimos encuentros.

El Villarreal está un punto por debajo del Dinamo Zagreb y del PAOK, por lo que, de perder ante el conjunto croata, podría quedarse fuera de la Europa League. No se puede permitir una situación el equipo revelación de la liga, que tendrá que practicar el mismo fútbol que lo mantiene arriba en el campeonato local para acabar con el líder de la liga croata y seguir vivo en competición europea.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.