13 octubre 2013 Tenis

Novak-Djokovic-Masters-Shanghai

El Masters de Shanghai concluyó este domingo y Novak Djokovic como campeón. El tenista serbio sumó su segundo título consecutivo en este torneo tras imponerse en la final a Juan Martín Del Potro así que defiende los 1000 puntos conseguidos el año pasado y evita que Rafa Nadal se distancie más en la pelea por el número 1 del ranking ATP.

Djokovic y Del Potro protagonizaron un partido que fue de menos a más, con el serbio dominando ampliamente en la primera manga y el argentino en la segunda. El tercer set fue mucho más igualado y nos dejó momentos de tenis de altísimo nivel antes de que el partido se decidiera tras dos horas y media de juego por un marcador de 6-1, 3-6 y 7-6(3). En la final de dobles Fernando Verdasco y David Marrero no pudieron hacerse con la victoria que fue para Ivan Dodig y Marcelo Melo que se impusieron por 7-6 (2), 6-7 (6) y 10-2.

Durante la primera manga Novak Djokovic se aprovechó de los nervios iniciales de su rival y de la falta de precisión de sus golpes para comenzar el partido con un contundente parcial de 5-0 a su favor. En ese tramo del partido Del Potro estuvo muy lejos de exhibir el nivel de juego que había mostrado en semifinales ante Rafa Nadal pero aún así tuvo un par de opciones de rotura en el tercer juego para volver al set que no pudo materializar. Así las cosas, el argentino tan solo pudo evitar el rosco aunque Djokovic tuvo bolas de set para ganar por 6-0.

En la segunda manga cambiaron las tornas y fue Del Potro el que se escapó en el marcador por 3-0 ante un Djokovic que se mostraba incómodo, que hacía gestos de que no veía bien la bola y que se tropezaba en un par de ocasiones. Con 4-2 a favor de Del Potro llegó el momento de regresar al set de Novak Djokovic que estuvo con 0-40 a su favor. Entonces el tandilense reaccionó apoyado en su servicio y su derecha y una vez superado el momento de apuro pudo anotarse la manga en la que sacó con porcentajes de acierto de primer servicio superiores al 70%.

El tercer set fue sin duda el más igualado y vibrante del partido. En esta manga los dos jugadores dieron el máximo y nos dejaron ver excelentes pelotéos y recuperaciones jugando siempre a una gran velocidad con auténticos golpazos que venían de ambos lados de la pista. Juan Martín Del Potro fue el primero con opciones de tomar ventaja en el quinto juego pero Djokovic salvó la situación con un ace y dos fallos del argentino.

Conforme fue avanzando el set se vio que Del Potro estaba más cansado y que le costaba más llegar a las bolas algo que lógicamente se traducía en menor precisión en sus golpes. Djokovic tuvo opciones de romper en el sexto juego y bolas de partido con 5-4 a su favor pero Del Potro pudo salvarlas. Como Djokovic sacaba adelante sus saques en blanco no tuvo problemas para llegar al tie break en el que Del Potro cometió varios errores que permitieron a Djokovic ponerse con 6-3, una ventaja que ya no pudo enjugar.

Este título significa el decimoquinto Masters 1000 para Djokovic mientras que Del Potro tendrá que seguir esperando para conquistar el primero. A partir de ahora los tenistas jugarán torneos ATP 500 como Basilea y Valencia, el Masters 1000 de París y el gran fin de fiesta de la temporada ATP, el Torneo de Maestros de Londres en el que veremos a los 8 mejores tenistas de la temporada.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2013
  2. Así está el ranking ATP y la carrera por entrar en el Masters de Londres 21 octubre 2013
  3. Masters de París 2013: Rafa Nadal, David Ferrer y Nico Almagro ganan este jueves 30 octubre 2013
  4. Masters de Shanghai 2014: el sorteo deja a Djokovic, Federer y Ferrer a un lado de cuadro, Nadal y Wawrinka al otro 5 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *