13 octubre 2013 Tenis

Roger-Federer-Paul-Annacone

Roger Federer, el mejor tenista de todos los tiempos si atendemos al palmarés, no atraviesa por un buen momento. Está claro que el tenis y las piernas del genio de Basilea ya no están en su cenit pero aún así tiene calidad de sobra para obtener muchos mejores resultados de los que está obteniendo este año. El suizo anda en busca de una reacción y por el momento ha anunciado que rompe con Paul Annacone, el entrenador con el que venía trabajando desde 2010.

Annacone llegó al equipo técnico de Federer con el aval de haber trabajado con Pete Sampras y haberlo llevado a ganar su último US Open cuando ya tenía 31 años. Federer siempre había sido un admirador de Sampras y confió en Annacone para llevar la parte final de su carrera. Con el técnico americano Federer consiguió dos hitos clave como fueron el triunfo en Wimbledon en el año 2012 y la vuelta al número 1 del ranking mundial pero este año los resultados están siendo muy malos y ponen en peligro la participación del suizo en el Torneo de Maestros de Londres, uno de sus torneos fetiche.


El poderío de Novak Djokovic, el triunfal regreso al circuito de Rafa Nadal o el crecimiento de Andy Murray son factores con los que Federer ya contaba a la hora de obtener grandes resultados en los torneos importantes. Sin embargo seguro que no esperaba que algunos jugadores que apenas eran capaces de hacerle frente hace poco le apearan de los torneos. Este fue el caso de Tommy Robredo que consiguió su primera victoria ante el suizo en el undécimo intento pero nada más y nada menos que en el US Open o de Sergiy Stakhovsky que le dejó fuera de la defensa de su título en Wimbledon estando más allá del puesto 100 del ranking.

Con todo ello tenemos un balance muy pobre de temporada: ninguna final de un grande (algo que no ocurría desde 2002), ningún título de primer nivel, solo un triunfo en Halle, una sola victoria en siete partidos ante jugadores del top ten y una caída hasta el séptimo puesto del ranking que le tiene al borde de no entrar en Londres. Ante todo ello, Federer busca una reacción y este parece el primer paso:

Después de tres años y medio fantásticos trabajando juntos, Paul y yo hemos decidido abrir un nuevo capítulo en nuestras vidas profesionales Cuando comenzamos a trabajar, planteamos un plan a tres años vista para ganar otro título del Grand Slam y volver al número uno del ránking. Junto con otras metas y grandes recuerdos, estas dos metas principales fueron conseguidas. Después de numerosas conversaciones (…) sentimos que este era el mejor momento y el mejor camino para ambos. Paul sigue siendo un amigo querido, y ambos esperamos seguir con nuestra amistad. Quiero agradecerle a Paul su ayuda y el valor que ha añadido a mi equipo y a mí mismo

Por el momento Federer no ha anunciado el nombre de ningún nuevo técnico que pase a ayudarle. Veremos si finalmente contrata a alguien que tenga la autoridad suficiente como para poner sobre la mesa defectos del mejor jugador de la historia. Aparte del bajón físico, Federer está teniendo muchos problemas a la hora de cerrar partidos y conseguir materializar las bolas de break que se gana y en muchas fases de los encuentros se marcha mentalmente del partido y deja que sus rivales vuelvan a la pelea por el triunfo. El nuevo técnico tiene donde trabajar y Federer donde hacer autocrítica. Veremos si ocurre y podemos seguir disfrutando del suizo un poco más antes de que se aburra y decida retirarse.

Comentarios

1 comentario
  • maria jose sandino aguilera

    Hola,

    He visto su sitio y es muy atractivo, me gustaria intercambiar enlaces mediante articulos de calidad, la idea es para posicionarnos mejor en los buscadores y con los ultimas actualizaciones de  Seo nos sugieren que esta es la mejor opcion, si es de su interes por favor contacte conmigo para  mas detalles.

    Mary,
    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2013
  2. Así está el ranking ATP y la carrera por entrar en el Masters de Londres 21 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *