12 marzo 2014 Atletismo

Pentinel, el primero del grupo, ha sido acusado de dopaje

“Solo pido que se luche de verdad contra el dopaje. Si alguien es culpable, que lo pague”. Estas fueron las palabras de Antonio David Jiménez Pentinel, más conocido como Penti, tras la Operación Galgo. Investigado pero no salpicado, esta fue la opinión que dejó este atleta sevillano al conocerse la implicación de su entrenador, Manuel Pascua, o la de su compañero de entrenos Alemayehu Bezabeh.

Ahora, tras ser rozado por aquella operación, Penti se ha visto metido de lleno en otra redada policial, bautizada como Operación Jimbo. El atleta de 37 años ha sido uno de los varios detenidos, tras registros realizados en Sevilla, Lucena (Córdoba), Marbella o Valencia, y en los que han caído también otros deportistas de diferentes especialidades, como la mountain bike o el culturismo.

Campeón de España en numerosas disciplinas, el mayor éxito de la carrera de Penti, llena de altibajos que se achacaban a diferentes problemas de salud o depresiones, fue ganar los 3000 obstáculos en el Europeo de de 2002. Finalista de esta prueba en dos mundiales, recientemente se proclamó campeón de Europa con el equipo español en el Europeo de cross, en el que regresó con victoria Alemayehu Bezabeh.

Con la nueva ley anti dopaje, Pentinel será sancionado por dos años solamente por haberse encontrado en su domicilio productos dopantes, tales como hormonas de crecimiento o bolsas de sangre. No es necesario que se compruebe si había hecho uso de ellas o no, por lo que la carrera de Penti toca irremediablemente a su final. Además, se podría enfrentar a un delito si la policía comprueba que hacía tráfico con estas sustancias prohibidas.

Comentarios

1 comentario
  • mauricio diaz

    soy atleta aficionado y fui atleta de elite muchos años en españa y da pena que esto no se termina nunca,y saber que calidad de atletas españoles lamentablemente casi no hay,y que las nuevas generaciones tomen en consideracion ser un verdadero atleta.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *