NBA: JR Smith, mejor sexto hombre de 2013

NBA: JR Smith, mejor sexto hombre de 2013

Escrito por: Javi    24 abril 2013     2 minutos

Una vez ha terminado la temporada regular, la NBA comienza a otorgar los distintos premios individuales a los mejores del año, y a nosotros nos toca repasarlos. Así pues, comenzamos con el premio al mejor sexto hombre, el mejor suplente, el jugador que más aporta a su equipo saliendo desde el banquillo, que en este año 2013 no ha sido otro que J.R. Smith, escolta de los Knicks.

Smith ha ganado una reñida votación con Jamal Crawford, el también escolta de Los Angeles Clippers y que ya ganó este premio no hace mucho, en el año 2010. Smith finalmente se impuso con 484 puntos, por los 352 puntos que consiguió Crawford. El tercero en la votación, con 170 puntos, fue Jarrett Jack, el base suplente de los Golden State Warriors.

Sin duda alguna, estamos ante la mejor temporada profesional de J.R. Smith, un jugador que destacó sobremanera años atrás también como suplente en los Denver Nuggets. El Smith de este año ha superado con creces al de aquellos Nuggets, promediando 18 puntos por partido además de 5’3 puntos. Por detrás de Carmelo Anthony, Smith se había convertido en la mayor baza ofensiva de los Knicks, especialmente en los momentos más decisivos, donde muestra un porcentaje de acierto brutal.

Esperamos que esta temporada, y este premio, sirvan para que J.R. Smith se asiente definitivamente en la liga, aunque sea en su rol de suplente de lujo. Y es que hay que recordar que Smith, pese a que es un chico de buena familia, ha sido un jugador bastante díscolo, que no se privaba de salir y que se ha visto envueltos en problemas por el alcohol o las peleas.

Precisamente, el propio J.R. Smith se jacta en reconocer que antes salía todas las noches, pero que ahora ya no lo hace. De ahí, el secreto de su éxito y su buen hacer esta temporada con unos Knicks que, entre otras cosas, gracias a Smith han vuelto a ser campeones de su división, 19 años después.