27 febrero 2014 Tenis

djokovic

El campeón defensor Novak Djokovic avanzó a semifinales sin jugar ante la no presentación del ruso Mikhail Youzhny. En semifinales se dará el choque esperado entre el serbio y Roger Federer que eliminó al checo Lukas Rosol.

En el sector inferior el alemán Philipp Kohslchreiber derrotó al tunecino Malek Jaziri y se medirá con el checo Tomas Berdych en semifinales luego que éste venciera en forma sólida al francés Jo-Wilfried Tsonga en sets corridos.

Djokovic no necesitó jugar para instalarse en semifinales del torneo donde defiende el título ya que su oponente, el ruso Mikhail Youzhny no se presentó al partido.

Por el sector inferior el alemán Philipp Kohslchreiber (7) frenó el avance del tunecino Malek Jaziri ganándole en forma cómoda 6-2 6-3 en 1 hora 11 minutos. El germano tuvo en su servicio muy sólido perdiendo solo dos puntos con el primer saque y nunca enfrentó puntos de rotura. Con tres roturas alcanzaría semifinales en Dubai por primera vez en su carrera.

A continuación el partido entre Tsonga y Berdych que fue muy parejo. En el primer set el checo le puso un candado a su servicio, en cambio Tsonga tuvo pocos primeros y su segundo servicio fue atacado permanentemente. Berdych rompe y luego se llevó el set sin mayores inconvenientes por 6-4.

El checo pudo romper temprano en el segundo parcial pero Tsonga salió ileso y sería él quien tendría sus primeras cinco bolas para romper a Berdych en el quinto juego aunque tampoco pudo concretarlas. El reciente campeón de Rotterdam tuvo una bola más de rotura en el sexto mas Tsonga sostuvo pero en un nuevo asalto en el octavo logra la ansiada ruptura y pasa a servir para partido. No aflojó Berdych y selló su pase a semifinales por 6-3 en menos de hora y media.

Roger Federer cerró la jornada del jueves con una victoria sin problemas ante el checo Lukas Rosol. Aunque dejó un servicio en el camino, el suizo rompió tres veces para llevarse sin problemas el primer set 6-2. En el partido anterior ante Stepanek, Federer pasó problemas para sostener su saque y en este partido si bien en menor grado volvió a mostrar ciertas falencias en ese aspecto sobretodo con el segundo servicio.

En el segundo juego del segundo set Federer tuvo que salvar una bola de rotura pero de inmediato generó tres opciones capturando el saque de Rosol con la segunda. Una nueva ruptura y el partido se inclinó por completo del lado del suizo llegando a una ventaja de 5-1. Rosol rescataría un juego más pero en el octavo Federer pondría fin al duelo repitiendo el 6-2.

Vía y Foto | Dubai

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2014
  2. Masters Indian Wells 2014: Stepanek será el rival de Rafa Nadal, Daniel Gimeno-Traver eliminado 7 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *