Nadal a por su mayor reto en Roland Garros

Nadal a por su mayor reto en Roland Garros

Escrito por: Jaime Lopez    30 septiembre 2020     3 minutos

El cambio de fechas en el calendario sumado a la actual situación por la pandemia mundial no son las mejores condiciones para el mallorquín.

Hablar de Roland Garros es hablar del fenomenal tenista español Nadal. Su palmarés es prácticamente inigualable, sus números en el gran torneo francés son de otro mundo y no parece que nadie vaya a arrebatarle su récord.

Sus 12 victorias en Roland Garros lo posicionan en webs como suertia como uno de los principales candidatos a llevarse este trofeo que debería llevar su nombre.

Este año todo es distinto, con la pandemia de covid19 el panorama ha cambiado. Tanto la preparación de los deportistas como las fechas de este torneo son realmente diferentes y esto puede dar otros resultados.

Septiembre es el mes en el que se está celebrando el torneo Roland Garros, algo impensable sino fuera por la situación que está viviendo el mundo. La verdad las condiciones no son las mejores para ningún tenista, Nadal ya ha dicho que no son las mejores condiciones para él, pero que la ilusión la mantiene intacta.

Realmente, un Roland Garros en septiembre es algo nuevo para todos, con la pandemia todo está siendo nuevo y deberemos de ir acostumbrándonos a este tipo de decisiones y situaciones en el deporte.

No es el mejor deporte para disputar este torneo de tierra batida. El frío y el clima están siendo uno de los grandes inconvenientes para los tenistas. Nadal no se busca excusas a este respecto pero sabe que el frío no ayuda en tierra batida.

Además también ha comentado que las nuevas pelotas de tenis del torno no están ayudando a sentir una mayor comodidad para el juego de los tenistas.

De todos modos Nadal ha comenzado el torneo como siempre sin problemas en la primera ronda. El tenista de Manacor junto a Djokovic nunca han fallado en estos partidos pasando de ronda siempre. El tiempo pasa pero los resultados siempre son buenos para estos jugadores.

Para muchos estas bolas son denominadas bolas anti-Nadal pues parece que no favorecen en su juego, sobre todo en su profundidad, una parte del juego de Nadal que le da cierta superioridad ante sus rivales.

A pesar de todo, Nadal no pone ninguna excusa, como nuca ha hecho, y sabe que es él el que tiene que adaptarse a todo este nuevo escenario para poderse llevarse este Roland Garros nuevo.

Realmente hay muy pocos jugadores que pueden hacerle frente en este torneo al mallorquín, si tenemos que escoger a algún tenista, Djokovic puede ser quien pueda  quitarle el gran reto de conseguir otro Roland  Garros para la historia.

El serbio está en un excepcional estado de forma, alejándonos de sus polémicas y falta de tacto con la pandemia y no tendrá muchos problemas en pasar de ronda y llegar hasta la gran final.

No hay duda que si Rafa Nadal consiguiese este Roland Garros, estaríamos hablando de un hito histórico por la excepcionalidad del escenario. Los próximos días veremos de qué es capaz, el mejor tenista de todos los tiempos.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.