14 junio 2013 Tenis

Federer

Quedaron listas las semifinales de los torneos sobre césped que se disputan esta semana en Europa como preparación para Wimbledon. En el Gerry Weber Roger Federer (1), Richard Gasquet (2), Tommy Haas y Mikhail Youzhny han alcanzado la cuarteta final.

En Queen’s un remozado Lleyton Hewitt se coló entre los semifinalistas con una gran victoria sobre el argentino Juan Martin Del Potro (3) acompañando a Andy Murray (1), Jo-Wilfried Tsonga (4) y el campeón Marin Cilic (5).

Federer quiere llegar apenas a su segunda final del año (la anterior fue en el Masters de Roma donde perdiera con Rafa Nadal). El suizo arrasó con el alemán Mischa Zverev por un lapidario 6-0 6-0, un marcador inusual en el circuito en la actualidad. El siguiente rival fue su verdugo en la final del año pasado, Tommy Haas también de Alemania. El veterano de 35 años sigue dictando cátedra de buen tenis y le ganó al francés Gael Monfils en tres sets 6-7(4) 6-3 6-3.

La otra semifinal la animarán el francés Richard Gasquet y el ruso Mikhail Youzhny. El primero superó al alemán Florian Mayer 6-3 7-694) salvando las tres pelotas de rotura que enfrentó mientras que el moscovita dejó atrás a otro local, Philipp Kohslchreiber con un claro 6-3 6-2.

En el Aegon Championship de Queen’s, el torneo de la Reina, Lleyton Hewitt tetracampeón en el pasado ha resurgido de las cenizas esta semana y se ha plantado en semifinales con una victoria sobre Juan Martin Del Potro en un partido que duró 3 sets. El primer y tercer sets mostraron al ex número uno del mundo muy prendido con el servicio y moviéndose con paciencia y eficacia en la línea de base para contragolpear a Del Potro que solo en el segundo set pudo hacer valer el peso de su potencia pero el australiano ganó 6-2 2-6 6-2.

En semifinales el rival será el campeón defensor Marin Cilic que sometió al checo Tomas Berdych 7-5 7-6(4) en 1 hora 46 minutos con una actuación sólida en los momentos claves de ambos sets. Es apenas la segunda victoria del croata sobre el checo, subcampeón en Wimbledon 2009 y que en Roland Garros saliera rápido de circulación por lo que sus últimas actuaciones no han sido las mejores.

Andy Murray venció con algunas dificultades al alemán Benjamin Becker 6-4 7-6(3) en hora y media de partido cediendo el saque en tres ocasiones pero en el primer set la ecuación le fue favorable en roturas 2-1 y en el desempate hizo valer su experiencia para separar duelo con el francés Jo-Wilfried Tsonga que no tuvo problemas para vencer al joven Denis Kudla de los Estados Unidos por 6-3 6-2. Será una oportunidad para el galo de buscar vengar la derrota en la final aquí en el 2011. Tsonga ha llegado a semifinales en semanas consecutivas ya que lo hizo también en Roland Garros.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2013
  2. Wimbledon 2013: Murray, Tsonga, Almagro, Verdasco y Robredo avanzan a segunda ronda 25 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *