9 octubre 2016 Fútbol

Cristiano le marcó cuatro goles a Andorra

Repasamos ahora la segunda jornada de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018 en la zona UEFA. Una jornada en la que España sumó un empate ante Italia, un punto valioso aunque en un principio dejara un gusto agridulce, y en la que las principales selecciones no fallaron.

En el Grupo A, triple empate en cabeza con Holanda, Francia y Suecia con 4 puntos después de haber ganado sus partidos de esta jornada. Los holandeses lo hicieron por 4-1 ante Bielorrusia, los franceses también por 4-1 ante Bulgaria, con doblete para el colchonero Kevin Gameiro, y Suecia por un ajustado 0-1 en Luxemburgo.

En el Grupo B, Suiza está al frente con 6 puntos después de haber ganado por 2-3 en Hungría, gracias a un gol de Stocker en el último minuto. Portugal, después de su derrota en la primera jornada, consiguió su primera victoria ganando por 6-0 a Andorra, con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, pero la segunda plaza es para Isla Feroe, que fue capaz de ganar 0-2 en Letonia.

El polaco Lewandowski logró tres goles ante Dinamarca

En el Grupo C, Alemania lleva dos de dos tras ganar por 3-0 a la República Checa, con doblete de Muller. Los germanos comparten la primera posición con Azerbaiyán, que dio una de las sorpresas de la jornada al ganar por 1-0 a Noruega. Irlanda del Norte, después de golear por 4-0 a San Marino, se coloca con 4 puntos en la tercera posición.

En el Grupo D, Austria y Gales, los dos equipos que ganaron en la primera jornada, empataron a 2 y suman ambas 4 puntos. A ellas se les une con 4 puntos la República de Irlanda después de ganar a Georgia por 1-0 con gol de Coleman, y también Serbia, que goleó por 0-3 en Moldavia.

En el Grupo E encontramos también a otros tres equipos con 4 puntos compartiendo la primera posición. Uno es Montenegro, que goleó 5-0 a Kazajstán. El otro es Rumanía, que ganó 0-5 en Armania, y el otro es Polonia, que ganó por 3-2 a Dinamarca con el delantero Robert Lewandowski haciendo los tres goles de los suyos.

Mandzukic hizo un hattrick en Kosovo

En el Grupo F, Inglaterra le regaló una victoria a Southgate, seleccionador de forma temporal tras la marcha de Allardyce, venciendo a Malta por 2-0. Eslovenia se coloca con 4 puntos después de ganar por la mínima a Eslovaquia, y con 4 puntos también se queda Escocia, que empató a un gol con Lituania, justo gracias a un gol de McArthur en el último suspiro.

En el Grupo H, Bélgica goleó por 4-0 a la selección de Bosnia – Herzegovina y suma dos victorias de dos posibles, igual que Grecia, que ganó por 2-0 a Chipre en un partido de gran rivalidad. Estonia aprovechó que jugaban contra Gibraltar para lograr sus primeros 3 puntos, goleando a la colonia británica por 4-0.

Y finalizamos con el Grupo I, que después de una primera jornada en la que todo fueron empates, ahora lideran los dos equipos que consiguieron victoria. Uno fue Croacia, que ganó 0-6 en Kosovo, y el otro Islandia, que ganó por 3-2 a Finlandia, mientras que Turquía y Ucrania empataron a 2 y se quedan con 2 puntos.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *