6 septiembre 2016 Fútbol

España goleó a Liechtenstein

La clasificación para el Mundial de Rusia 2018 comenzó en Europa y España se estrenó con goleada, haciéndole 8 goles a Liechestenstein en el primer partido oficial de la era Lopetegui. A La Roja le toca compartir el liderato del Grupo G con su gran rival, Italia, que ganó por 1-3 en Israel, y Albania, que ganó a Macedonia por 2-1 con un gol de Balaj en el minuto 89.

En el Grupo C, Alemania comenzó con victoria, 0-3 ante Noruega para ponerse en la primera posición. Una primera posición que comparte ocasionalmente con Azerbaiyán, que aprovechó lo de estrenarse con San Marino para ganar 0-1 y ponerse con 3 puntos en esta primera jornada. En el otro partido del grupo, República Checa – Irlanda del Norte, hubo empate sin goles.

La selección de Gales estrenó con triunfo este camino al Mundial de Rusia 2018, goleando por 4-0 a Moldavia con un doblete del madridista Gareth Bale, uno de ellos de penalty en el descuento. En este Grupo D también debutó con victoria Austria, que ganó por 1-2 en casa de Georgia. Serbia e Irlanda comienzan con un empate a 2 goles en un encuentro jugado en Belgrado.

Eriksen marcó el gol de la victoria de Dinamarca

En el Grupo E, sólo una selección ganó su partido, Dinamarca, y lo hizo por un ajustado 1-0 ante la modesta Armenia, gracias a un gol del centrocampistas Eriksen. Polonia, que parte como la favorita del grupo, no pudo ante Kazajstán y empató a 2 desperdiciando un 0-2 a su favor, y empate también se vio en el Rumanía – Montenegro, con Jovetic neutralizando el gol de Popa.

En el Grupo F, Sam Allardyce se estrenó como seleccionador de Inglaterra celebrando la victoria de los suyos por 0-1 en Eslovaquia. Pero el liderato, por mejor diferencia de goles, se lo queda Escocia ya que ganó 1-5 en Malta, con hattrick para Robert Snodgrass. El Lituania – Eslovenia terminó con empate a 2, después de que Cesar culminara la igualada para los eslovenos en el descuento.

En el Grupo A, Bulgaría fue el único equipo que ganó su partido y lo hizo sufriendo ante Luxemburgo, que llegó a empatar a 3 en el descuento para terminar cayendo con un gol más tardío de Tonev. Francia decepcionó en su estreno y no pasó del empate a 0 en Bielorrusia, mientras que Suecia y Holanda también empataron, 1-1 con goles de Berg y de Sneijder.

Embolo fue uno de los goleadores de Suiza ante Portugal

La última campeona de Europa, Portugal, comenzó con mal pie el camino a Rusia 2018 perdiendo por 2-0 en Suiza, sucumbiendo ante los goles de Embolo y Mehmedi. Letonia también se colocó con 3 puntos al ganar por 0-1 en casa de Andorra, gracias a un gol de Sabala. Y Hungría decepcionó al no poder pasar del empate sin goles en casa de las Islas Feroe.

En el Grupo H, Bélgica olvidó su mal partido ante España con una victoria sin brillo pero contundente sobre Chipre, 0-3 con dos goles de Lukaku y Carrasco. Más contundente fue la victoria de Bosnia – Herzegovina sobre Estonia, 5-0 con el defensa Spahic como mejor goleador al hacer dos goles. También goleó Grecia en Gibraltar, 1-4, aunque durante la primera mitad los locales llegaron a igualar el partido.

Cerramos el repaso con el Grupo I, que ha tenido un inicio curioso ya que en los tres partidos ha habido empate. Croacia y Turquía empataron a uno, con Rakitic como goleador de los balcánicos. Ucrania e Islandia empataron a uno también, y el mismo resultado, por tercera vez, se dio en el Finlandia – Kosovo, en el primer partido oficial de esta selección.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *