28 septiembre 2016 Fútbol

Sam Allardyve es el nuevo seleccionador de Inglaterra

Despedir a alguien por unas declaraciones tomadas a traición, con cámara oculta, es algo que tiene mucha guasa y que podríamos debatir si es ético o no. Pero no en Inglaterra lo han tenido claro con respecto a Sam Allardyce y sus declaraciones, dejando de ser seleccionador apenas dos meses después de acceder al cargo.

Allardyce se vendía por 500 mil euros para ayudar a evitar normativas de las FA con respecto a los fondos de inversión

A Allardyce lo han pillado dejándose comprar, y nada menos que para ayudar a saltarse las reglas que impone su “jefe” en materia de fichajes y fondos de inversión, ese “jefe” que le iba a pagar 5 millones de euros al año convirtiéndole en el seleccionador mejor pagado del mundo. Y hay que señalar que Allardyce no era precisamente nuevo en el tema de los escándalos con cámara oculta.

Un escándalo que fue engordando conforme seguían publicando fragmentos del encuentro. Allardyce, muy desenfadado, se soltaba en demasía ante sus interlocutores y se mofaba del anterior seleccionador, de sus métodos y hasta de su acento. También tuvo para el ayudante de Roy Hodgson y ex entrenador del Valencia, Gary Neville.

La posición de la FA varió a lo largo del día, pasando de anunciar que estudiarían todo con calma y no se precipitarían a la hora de tomar una decisión, no sin antes escuchar a todas las partes, a anunciar que llegaban a un acuerdo mutuo para que Allardyce dejara de ser seleccionador. Todo de forma elegante y con agradecimiento por los servicios prestados, la victoria de Inglaterra sobre Eslovaquia por 0-1 en la primera jornada de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Gareth Southgate dirigirá a Inglaterra hasta final de 2016

Ahora toca buscar un sustituto para este ya ex seleccionador. De momento, y ante la cercanía de los próximos encuentros internacionales, todo apunta a que será Gareth Southgate, el hombre que está al frente de la sub 21, quien dirija de forma interina a los pross. Y le va a dar tiempo, aun siendo un parche, de dirigir hasta cuatro partidos: Malta, Eslovenia y Escocia, los tres valederos oficiales, y España, amistoso. Los cuatro que le quedan a Inglaterra hasta finales de 2016.

La FA se va a pensar su próxima elección, y más teniendo en cuenta que este escándalo podría no terminar aquí. Parece ser que Allardyce no es el único técnico de primer nivel que ha picado en esta cámara oculta de The Telegraph y que pueden aparecer hasta siete nombres más, la mayoría ingleses pero también alguno internacional.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *