ElPozo Murcia gana la Supercopa de España de fútbol sala de 2016

ElPozo Murcia gana la Supercopa de España de fútbol sala de 2016

Escrito por: Javi    8 octubre 2016     2 minutos

La temporada 2016-2017 en la Liga Nacional de Fútbol Sala comenzó con la disputa de la Supercopa de España. El campeón de liga, el Inter Movistar, y el campeón de la Copa del Rey, ElPozo Murcia, se medían en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) en busca del primer título del curso, que ha caído del lado de los murcianos.

El partido considerado como el gran clásico del fútbol sala español se resolvía a favor del ElPozo Murcia por 1-3. Así, el equipo dirigido por Duda comienza esta nueva temporada tal y como terminó la anterior, llevando un nuevo título a sus vitrinas, en este caso una Supercopa de España que es la sexta en el historial del equipo murciano.

ElPozo marcó diferencias en una gran primera mitad en la que destacó por encima de todos Miguelín, al punto de ser nombrado MVP del encuentro. El jugador balear marcó el primer gol del encuentro a los siete minutos y repitió como goleador haciendo el 0-2 cuando restaban seis minutos para el descanso. Los murcianos habían sido claramente mejores que un Inter Movistar que daba gracias de haber acabado con sólo dos goles en contra.

En la segunda mitad, el Inter Movistar comenzó a apretar e incluso hizo que ElPozo Murcia se cargara rápidamente de faltas. El técnico Duda avisó a los suyos de que así no iban a tardar en encajar un gol y así fue, pues Ortiz hacía el gol del 2-1 y llenaba de esperanza al equipo madrileño, con cinco minutos todavía por delante.

Esa esperanza para el Inter Movistar no duró ni medio minuto, pues en la siguiente jugada Álex Yepes marcaba el 1-3 tras una gran acción personal de Pito. El técnico de los torrejoneros, Jesús Velasco, arriesgó con portero jugador pero no consiguió con superioridad numérica tumbar la ventaja en los minutos que restaban para el final.

Vía | LNFS


Comentarios cerrados