10 julio 2014 Motociclismo

Dani Pedrosa

La parrilla de pilotos de MotoGP para la temporada 2015 se va conformando, al menos en lo que viene a ser la parte delantera de la misma. De entre los pilotos de las marcas oficiales, primero Marc Márquez, luego Valentino Rossi, y ahora Dani Pedrosa ya conocen su futuro, que es seguir al menos un par temporadas ligado a la marca en la que están ahora mismo.

El de Pedrosa ha sido el último contrato en renovarse, justo antes del Gran Premio de Alemania en Sachsenring. La temporada del piloto español está siendo buena dentro de lo que cabe, ya que, incapaz de batir a su compañero de equipo, al menos está peleando por la segunda plaza del campeonato, con los mismos puntos que el otro contender, Valentino Rossi.

Así pues, Pedrosa se ha ganado su continuidad durante dos años más en la marca en la que ha estado desde que llegó al Mundial, la que ha montado en 125cc, 250cc y MotoGP. A principios de año hubo fuertes rumores de que podíamos estar ante el último año del piloto de Sabadell en el equipo Repsol Honda. De tener algo de cierto esos rumores, se ve que Pedrosa ha terminado convenciendo a sus jefes y ganándose su continuidad para 2015 y 2016.

El único de los “grandes” que todavía no ha hecho oficial su futuro es Jorge Lorenzo, y las opciones que le quedan son escasas. Seguir en Yamaha, cuya oferta económica está por debajo de las pretensiones del balear, irse a Ducati, que lleva años sin ser realmente competitiva como para ganar, o acabar siendo uno de los nuevos pilotos de Suzuki en su regreso al Mundial. Esas son las cartas que tiene sobre la mesa el bicampeón mundial.

Más información | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *