US Open 2014: Serena Williams campeona femenina, Granollers y López subcampeones en dobles

US Open 2014: Serena Williams campeona femenina, Granollers y López subcampeones en dobles

Escrito por: Fernando    8 septiembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

Durante el fin de semana comenzaron a disputarse finales en el US Open que se cierra este lunes con la inesperada final masculina que protagonizarán Marin Cilic y Kei Nishikori. En el cuadro femenino hubo sorpresas durante el torneo pero no en la final porque Serena Williams superó a Caroline Wozniacki y se hizo con el 18º grand slam de su carrera.

Serena Williams conquistó su tercer US Open consecutivo con una victoria por 6-3 y 6-3 ante Caroline Wozniacki que tendrá que seguir peleando por ganar su primer grande. En la jornada del domingo también se disputó la final de dobles en la que estaban los españoles Marc López y Marcel Granollers que no pudieron derrotar a los hermanos Bryan que eran los grandes favoritos.

La final femenina comenzó con dos tenistas muy débiles al saque algo que propició hasta 5 roturas de servicio durante la primera manga. Wozniacki sirvió especialmente mal y solo pudo mantener su saque una vez, un registro demasiado pobre para intentar superar a una Serena que no dejó de castigarla con su derecha. La tenista americana dominó el partido consiguiendo 29 winners mientras que la tenista danesa solo pudo conectar 4. En errores no forzados Wozniacki estuvo algo mejor con 15 por los 23 de Serena aunque esta estadística fue irrelevante para el resultado final del partido.

Y es que Wozniacki también comenzó perdiendo el saque en el primer juego del segundo set y Serena no bajó el ritmo así que la danesa claudicó y reconoció que Serena había sido mejor. Este título es el número 63 en la carrera de Serena que se queda a 4 grandes de Steffi Graf que tiene 22.

En la final de dobles López y Granollers volvieron a ser subcampeones de un grande como les ocurrió hace unos meses en Roland Garros. Los hermanos Bryan les derrotaron por 6-3 y 6-4 y se hicieron con su 16º grande y el 100º título de su carrera. Los españoles fueron los primeros en tener opciones de rotura pero los Bryan escaparon de ese problema, rompieron en el cuarto juego e hicieron buena esa ventaja para ganar el set. En el segundo los españoles salvaron dos bolas de rotura en el tercer juego pero se les escapó el séptimo y ya no pudieron recuperar la desventaja. Aún así, buen resultados para ellos y un cheque de 250.000 dólares.

Hermanos Bryan ganaron el US Open

Fotos | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.