Alejandro Valverde gana los nacionales de ruta de 2015 en Cáceres

Alejandro Valverde gana los nacionales de ruta de 2015 en Cáceres

Escrito por: Javi    28 junio 2015     2 minutos

Con un sofocante calor en Cáceres y sus alrededores y sin televisión de por medio, lo cuál no nos ha permitido seguir la prueba, se han disputado la prueba en ruta de los campeonatos nacionales de ciclismo. Como era de esperar, el nuevo campeón de España saldría del equipo más potente del pelotón, el Movistar, y en este año 2015 ha sido Alejandro Valverde (Movistar) el ganador.

El ciclista murciano no desaprovechó la oportunidad de vencer en un final que era de lo más apropiado para sus características. Sus compañeros de equipo controlaron la carrera, evitaron los intentos de algunos ciclistas por llegar en solitario dentro de los últimos kilómetros, y allanaron el terreno para un final al sprint en el que el Bala imponía su punta de velocidad sobre Carlos Barbero (Caja Rural), que fue segundo.

Así las cosas, Valverde llegará al Tour de Francia luciendo el maillot de campeón de España. Es la segunda vez que el ciclista murciano consigue victoria en esta prueba, pues ya lo hizo en el año 2008, sin olvidar que el año pasado dio la sorpresa al ganar el título contrarreloj. Además, es el sexto año consecutivo con triunfo para alguien de las filas del equipo que dirige Eusebio Unzué.

En categoría femenina, la victoria fue para Anna Sanchís (Wiggle), que consigue en Cáceres el doblete después de ganar el viernes la prueba contrarreloj. Campeona en crono en 2012, 2013 y 2015 y en ruta en 2012 y ahora en 2015, Sanchís se impuso en un final de lo más reñido, batiendo por muy poco a Ane Santisteban y a Alicia González, las dos que la escoltaron en el podio.

Y ahora repasemos algunos campeones nacionales de otros países en este año 2015. En Italia, repite triunfo Vincenzo Nibali (Astana), lo mismo que en Gran Bretaña, donde Peter Kennaugh (Sky) volvió a ganar. También hubo victorias algo sorprendentes como las de Emanuel Buchmann (Baku Argon 18) en Alemania, Steven Tronet (Auber 93) en Francia o Preben Van Hecke (Topsport Vlaanderen) en Bélgica.

Vía | RFEC


Comentarios cerrados