Huesca y Bilbao Athletic completan la Segunda División de la temporada 2015-2016

Huesca y Bilbao Athletic completan la Segunda División de la temporada 2015-2016

Escrito por: Javi    29 junio 2015     2 minutos

A la Segunda División española para la temporada 2015-2016 le faltaba por conocer el nombre de sus dos últimos inquilinos. Tras los ascensos de Real Oviedo y Gimnastic de Tarragona desde la Segunda División B, quedaban todavía dos plazas por asignar entres los aspirantes, plazas que tras rondas más de playoffs han ido a parar al Huesca y al Bilbao Athletic.

La Sociedad Deportiva Huesca, campeón del Grupo II, perdió la oportunidad de subir directamente al caer en su eliminatoria ante el Nastic. Sin embargo, los oscenses supieron reponerse de ese golpe y han conseguido ascender a la segunda oportunidad de nuevo a la categoría de plata, categoría que abandonaron al término de la temporada 2012-2013.

El equipo oscense eliminó en la eliminatoria de semifinales al Racing de Ferrol, ganando 0-4 en la ida y 2-0 en la vuelta, y le tocaba medirse al Huracán Valencia en el último asalto. En la ida, fuera de casa, los azulgranas ya consiguieron un resultado favorable, empate a un gol, que aseguraron en el partido de vuelta venciendo por 2-0 con goles de Tyronne y David Mainz.

Con el ascenso del Huesca, todos los campeones de grupo subían, todos salvo el Cádiz. El conjunto amarillo cayó ante el Oviedo en su primera final, pero lograba una segunda oportunidad eliminando al Hércules en una eliminatoria con bastante polémica. En esa final se medía al Bilbao Athletic, que ya habían eliminado a dos equipos del Grupo IV, el Villanovense y el UCAM Murcia.

Ya en la ida, las cosas se pusieron muy de cara para el filial pues ganaron por 2-0 en el Nuevo San Mamés. En la vuelta, el Cádiz marcó pronto y soñó con la remontada, pero no acertó de cara a gol y en el descuento Salinas los apuntillaba. De este modo, la Segunda División no se quedará sin filiales tras el descenso del Barça B, pues regresa el Bilbao Athletic, casi 20 temporadas después.


Comentarios cerrados