Altas Pulsaciones » Fútbol » Eurocopa 2012: análisis, calendario y horarios del Grupo ‘B’

Eurocopa 2012: análisis, calendario y horarios del Grupo ‘B’

5 junio 2012

Si cuando analizamos el Grupo A de la Eurocopa 2012 os contábamos que era el grupo más débil del sorteo, ahora pasamos al Grupo B del que os decimos todo lo contrario. Sin duda, este es el grupo de la muerte que suele haber en todo campeonato y para percatarse de ello solo que hay que echar un vistazo al ranking FIFA y ver lo arriba que aparecen estas selecciones.

Holanda, Alemania, Portugal y Dinamarca son las cuatro selecciones que conforman este grupo tan complicado. El grupo arranca el día 9 de junio a las 18:00 con el Holanda-Dinamarca mientras que a las 20:45 tenemos el Portugal-Alemania. Las otras dos jornadas del grupo se disputarán los días 13 y 17 y los dos primeros clasificados se cruzarán en cuartos de final con los clasificados del Grupo A.

¿Nos atrevemos a apostar por esos dos equipos que clasificarán a cuartos? Pues en un grupo como este resulta muy complicado apostar ya que todo puede estar igualado, podría haber sorpresas y los puntos pueden repartirse bastante así que quizás con un empate y una victoria se pueda optar a pasar a la siguiente fase. En cualquier caso, si tenemos que mojarnos lo haremos por Holanda y Alemania que no solo son favoritas en el grupo sino que también están en el grupo de favoritos a levantar el trofeo.

Holanda llega a esta Eurocopa con la vitola de subcampeón del mundo tras un campeonato mundial en el que hicieron buen fútbol a pesar de dejar un pésimo poso con el juego duro que desplegaron en la final ante España. El combinado naranja es bastante parecido al de hacer un par de años y tiene a Arjen Robben y Robbie Van Persie como sus principales armas ofensivas. Por detrás, hombres como Sneijder o Van der Vaart se encargarán de elaborar el fútbol mientras que De Jong y Van Bommel darán consistencia al equipo encargándose de justo lo contrario.

Si Holanda fue la víctima de España en la final del Mundial, Alemania lo fue en semifinales de ese campeonato y en la final de la última Eurocopa. El equipo germano mezcla experiencia como la de Mario Gómez, Miroslav Klose y Bastian Schweinsteiger, aunque éste no llegue en su mejor momento, con juventud como la que aportan Thomas Muller o Mesut Ozil. Esta selección es la gran favorita al título junto con España porque desde el mundial los jóvenes alemanes han ganado dos años de experiencia y se han curtido en las grandes ligas europeas conformando un bloque compacto que aspira a todo.

A priori, la tercera selección en discordia en este grupo es Portugal, una selección que se encuentra un peldaño por debajo de las de Holanda y Alemania pero que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo que ya sabemos que puede decidir un partido casi en cualquier momento. El astro portugués eclipsa al resto de compañeros pero no hay que olvidar a hombres importantes como Pepe en defensa o Nani en el mediocampo. Entre todos intentarán dar la sorpresa y estar en cuartos, una sorpresa que no sería tanto por ver a Portugal en esa ronda, sino porque eso significaría que Holanda o Alemania han tomado el vuelo de regreso a casa.

La cenicienta de este grupo es Dinamarca aunque cuesta llamar eso a una selección que fue campeona en 1992 y que en la fase de clasificación quedó por delante de Portugal pero así de duro es este grupo. Nicklas Bendtner es la gran esperanza del combinado danés al que todos intentarán ganar porque quizás le vean como el rival más débil y aquellos que logren derrotarles y arrancar algún empate en otro partido, es posible que tengan un pie en cuartos.

Estas son las listas de convocados de cada una de estas selecciones:

Y aquí el calendario y horarios de todos los partidos que en España se podrán seguir a través de Telecinco y Energy:

¿Cuáles son vuestras apuestas para este grupo? ¿Creéis que Holanda o Alemania se quedarán fuera de cuartos?

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 junio 2012
  2. Eurocopa 2012: Alemania condena a Holanda, Portugal sigue en la brecha 13 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información