4 julio 2016 Fútbol

Así queda el cuadro de semifinales de la Euorocopa 2016

La Eurocopa de Francia 2016 ya tiene a sus cuatro semifinalistas. Por el llamado “lado débil” del cuadro han llegado hasta aquí Portugal y Gales, y por el llamado “lado duro” del cuadro han llegado y sobrevivido Francia y Alemania.

Ahora, vamos a ver cuándo se juegan estas semifinales y cómo se presentan en esta previa.

Portugal – Gales

La semifinal entre Portugal y Grecia (que es algo más que un Cristiano versus Bale) se jugará a las 21:00 horas el miércoles 6 de julio en Lyon. El partido se podrá ver en España a través de Telecinco.

Polonia-Portugal-Eurocopa

La selección de Portugal llega por quinta vez en su historia a las semifinales de la Eurocopa, torneo que recordemos nunca ha ganado. Y puede que esta vez que llega a semis sea la más peculiar, pues se puede decir que Portugal no ha ganado un partido: empató los tres de la primera fase, pasó en octavos ganando en la prórroga y pasó en cuartos ganando en los penaltis.

A pesar de eso, el equipo que dirige Fernando Santos parte como favorito para meterse en la final y aprovechar esta oportunidad que se le ha presentado. Un Santos que, con Andre Gomes y Raphael Guerreiro recuperado, sólo tendrá que lidiar con la baja del sancionado William Carvalho, cuyo puesto en la medular probablemente lo ocupe Danilo Pereira, que fue quien empezó como titular en el puesto.

Gales Bélgica Eurocopa

Gales ya ha hecho historia llegando a las semifinales en su primera Eurocopa, llegando más lejos que lo que logró en el único Mundial que jugó, el de 1958. Con todos los honores, son el equipo revelación de este torneo, el mejor debutante desde Suecia 1992 (cuando el anfitrión logró alcanzar semis en el formato de 8 equipos) y la primera selección británica en llegar a esta ronda desde Inglaterra en 1996.

Para llegar a su primera final, lo tendrán muy difícil. Más allá de tener que medirse ante Portugal, el seleccionador Chris Coleman tendrá que lidiar con la baja de dos jugadores importantes en su esquema, ambos sancionados: el defensa Ben Davies, titular en todo el torneo y jugando todos los minutos, y Aaron Ramsey, segunda espada de este equipo y que ha ido de menos a más.

Alemania – Francia

La segunda semifinales entre Francia y Alemania se jugará el jueves 7 de julio a partir de las 21:00 horas. En España, este partido que se jugará en el Velodrome de Marsella, se podrá ver por Telecinco.

Alemania Italia Eurocopa

Alemania es una de esas elecciones que falla pocas veces a su cita con semifinales. Si en los Mundiales lleva pisando esta ronda en las últimas cuatro ocasiones, ésta será la tercera consecutiva en la Eurocopa. Su camino hasta aquí fue más o menos cómodo hasta los cuartos de final, donde se midió a una Italia que le puso las cosas muy difíciles, en un partido que se decidió en una estrambótica tanda de penaltis.

Low, el seleccionador germano, se ha ido adaptando a cada partido y no ha tenido un esquema fijo. Para estas semifinales tendrá que volver a inventar algo porque contará con la baja de Hummels por sanción, al que seguramente sustituirá Mustafi, y dos por lesión, Sami Khedira y Mario Gomez. La titularidad de Schweinsteiger y volver al falso ‘9’ son las opciones más lógicas, pero veremos si Low nos sorprende.

Francia Irlanda Eurocopa

Que Francia hubiera logrado dos de sus tres grandes victorias en casa la colocaba como favorita a llegar, al menos, hasta aquí. Los galos regresan diez años después a la semifinal de un gran torneo (16 años si nos ceñimos únicamente a la Eurocopas) y lo han hecho sin estridencias pero con suficiencia, pegándose un homenaje ante la modesta Islandia en su duelo de cuartos de final.

Didier Deschamps no ha tardado un minuto en sacudirse el favoritismo y señalar que Alemania es el mejor equipo del torneo. Si bien, el seleccionador francés partirá con una ventaja con la que no parte ni Joachim Low ni ninguno de los otros seleccionadores: la disponibilidad completa de su plantilla. Francia afrontará esta semifinal sin lesiones ni sanciones.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *