1 julio 2016 Fútbol

Portugal Polonia Eurocopa

Comenzaban los cuartos de final de la Euro 2016 con el encuentro entre Portugal y Polonia en el Vélodrome de Marsella.

El partido empezaba fuerte, ya que en el minuto 2, un error de Cédric al medir mal el bote de un balón, era aprovechado por Grosicki que subió la banda, para acabar centrando a Lewandoski, quien a la altura del punto de penalti no perdonaba y adelantaba a Polonia.

A partir del gol el dominio del partido pasaba inevitablemente a Portugal, mientras que el equipo polaco esperaba atrás y salía a la contra, teniendo ocasiones como la que se fabricó Lewandovski en el minuto 17, ganándole la partida a Pepe pero que acabó mandando el disparo a las manos de Rui Patrício, o una gran triangulación en el 22’ dentro del área entre Milik, Grosicki y Lewandowski que acabó sacando Fonte.

Despertaban los portugueses, y primero un chut de Cristiano a las manos del portero y un minuto después, un empujón dentro del área no señalado de Pazdan sobre el de Madeira, eran el preludio de lo que llegaría en el 34’, cuando un disparo de Renato Sánches da en un defensor polaco y acaba entrando por el lado izquierdo de la portería de Fabiański, convirtiéndose en el empate.

A partir de entonces el partido se volvió a tranquilizar y no volvió a haber ocasiones claras llegando al descanso con 1-1

Ambas escuadras comenzaron la segunda parte con mucho miedo a perder, lo que hizo que el nivel del partido se resintiera. Hasta el minuto 56, que Ronaldo finalizó un contragolpe enviando la pelota al lateral de la red, no hubo ningún acercamiento digno de mención y, en el 60′, fue Adrien Silva quien tuvo otra oportunidad con un disparo desde dentro del área que se estrelló en un defensa polaco.

Contestó Polonia con Milik rematando a bocajarro un centro tras ganarle la posición a Pepe pero la detuvo bien Rui Patrício abajo. En el 85′ Cristiano tenía la más clara del partido hasta el momento, cuando solo ante el portero no era capaz de empalar un gran pase picado de Moutinho. Con el empate a 1 nos íbamos a una nueva prórroga.

En el primer minuto del tiempo extra otra vez Cristiano, en boca de gol, no es capaz de empujar a placer para adelantar a los suyos. No estaba siendo la noche de la estrella portuguesa. Lo intentaron los polacos, por su parte, con un tiro desde fuera del área de Milik que se fue fuera por poco y un centro de Lewandowski que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador, siendo las dos ocasiones más claras de Polonia en la prórroga, que tampoco nos ofreció un juego de gran calidad.

El empate nos conducía a los penaltis, en los que Portugal se llevaría el gato al agua tras hacer pleno, mientras que Błaszczykowski fallaba el cuarto de la tanda. Los lusos se meten en semifinales de la Eurocopa, donde se medirán al vencedor del Bélgica-Gales.

Foto | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *