27 julio 2014 Fútbol

UEFA Europa League

La Real Sociedad es uno de los primeros equipos que se puso en marcha para preparar la temporada 2014-2015. Y es que el equipo donostiarra es uno de los primeros equipos españoles que juega partido oficial, los dos próximos jueves (31 de julio y 7 de agosto). Esos días, la Real afrontará el partido de ida y de vuelta de la eliminatoria de tercera ronda de la Europa League.

El Aberdeen de Escocia es el equipo ante el que se medirá el conjunto que dirige Jagoba Arrasate. Campeones de la Copa de la Liga del país escocés en el último año, el Aberdeen es un equipo que vivió sus mejores días de gloria durante la década de los 80, conquistando incluso un título europeo, la Recopa. Por entonces, andaba en el banquillo un grande de ésto, Alex Ferguson, antes de marcar época en el Manchester United.

Esta eliminatoria la afrontará la Real Sociedad con la plantilla todavía sin cerrar ya que, de momento, el equipo de Arrasate sólo ha incorporado dos caras nuevas. Una es la del delantero Alfred Finnbogason, jugador islandés que viene de hacer muchos goles en el Herenveen holandés. La otra es la del portero argentino Gerónimo Rulli, que jugará en calidad de cedido después de jugar en este último curso para Estudiantes de La Plata.

Pero con sólo dos fichajes la plantilla no está cerrada. Arrasate espera que se cierre el regreso de Esteban Granero, así como incoporar un jugador para la zona defensiva y otro portero, más cubrir las nuevas bajas que se produzcan. Y es que todo apunta que, en los próximos días, puede salir el francés Antoine Griezmann, rumbo a Madrid para jugar de rojiblanco en el Atlético.

Si la Real Sociedad elimina al Aberdeen escocés, cosa debería suceder si nos atenemos a la lógica, pasaría a la siguiente ronda, la última antes de la fase de grupos. En esta ronda también entraría en juego otro equipo español, el Villarreal, mientras que el Sevilla, como último campeón, no tendrá que pasar por eliminatorias previas y ya está en el bombo para el sorteo de la citada fase de grupos de la Europa League 2014-2015.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *