30 julio 2010 Fútbol

Francia ha ganado el Europeo sub 19 2010

La selección de Francia se ha tomado cumplida revancha sobre la selección de España de aquella final del Europeo sub 17 en la que la esta generación española se impuso a la gala. El equipo anfitrión se lleva este Europeo sub 19 tras derrotar en la final a los nuestros por 2-1, en un partido en el que cada tiempo fue para España el día y la noche.

Pocos podían predecir que España iba a perder este partido, pues en los primeros 45 minutos se mostró claramente superior a Francia. La Roja se adelantó con un gol de Rodri a pase de Dani Pacheco cuando sólo se llevaban 18 minutos de juego, y mantuvo durante el resto de tiempo a la selección de Francia en su campo. Los galos estaban desconocidos, no eran capaces de trenzar una jugada en ataque y en la retaguardia se mostraban muy nerviosos.


El mejor reflejo de los nervios franceses era su portero, pero Sergio Canales no aprovechó un error garrafal de éste al inicio de la segunda mitad. Esa jugada y un penalty no pitado sobre Keko pudo significar el 2-0 para España y la sentencia, pero lo que llegó fue el mazazo del empate en una jugada a 3 toques. Saque largo del portero, balón peinado y pase al hueco para que Sanu superara con una vaselina la salida de Álex.

Francia se fue comiendo física y psíquicamente a una selección española en la que nada salió bien, en la que no funcionaron los cambios de Luis Milla y en la que las estrellas desaparecieron. Parecía cuestión de tiempo que Francia lograra el segundo, salvo una buena jugada de Marc Bartra como única acción aislada para España, pero un par de buenas intervenciones de Álex retrasaron ese momento hasta el minuto 86′ en un contraataque letal.

La jugada fue un despropósito defensivo, pues dos centrales españoles dejaron entrar hasta el fondo a Kakuta, que recogería su propio rechace para servir en bandeja el gol que daba el Europeo a Francia, marcado por Lacazette. España, el único equipo que lo había ganado todo hasta entonces, se quedaba sin premio pero se llevaban una buena lección para casa de cómo no se deben hacer las cosas en los momentos clave.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2010
  2. Francia gana el Europeo sub 19 de 2016 25 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *