18 junio 2017 Deportes, Fútbol

Las jugadoras del Barça con la Copa de la Reina

La Ciudad de Las Rozas ha sido el escenario del mejor encuentro de fútbol femenino español que se puede presenciar en la actualidad, el FC Barcelona-Atlético de Madrid. Ambos equipos se han enfrentado en la final de la Copa de la Reina que ha puesto fin a la temporada.

Salieron muy motivadas las de Xavi Llorens, con ganas de tomarse la revancha por la Liga que les arrebató el Atleti hace tan solo unas semanas. Las madrileñas se vieron superadas en unos primeros compases en los que el Barça se pudo poner por delante en el marcador. Aunque cosas del fútbol, a la media hora de partido y tras varias ocasiones clarísimas a favor de las culés, el colegiado señalaba penalti a favor del Atlético. Sonia Bermúdez tomó la responsabilidad de ejecutar el penalti, pero su disparo se marchó por encima de la portería de Sandra Paños.

Para más desgracia atlética, diez minutos más tarde, en una jugada embarullada dentro del área, Mariona conseguía ceder el balón a Jenni Hermoso que no perdonó y hacía el 1-0 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, fue otra vez Jenni, en el minuto 48, quien hiciera el 2-0 tras un desbarajuste de la defensa colchonera, poniendo la final muy de cara para las suyas. El Atlético de Madrid lejos de venirse abajo, se fue al ataque, coraje que se vio recompensado con el gol de Sonia que, esta vez sí, batía a Paños. Era el 2-1 y todavía quedaba mucho partido por disputar. Pero 11 minutos más tarde, otro error defensivo era aprovechado por Alexia Putellas para hacer el 3-1 y condenar a las vigentes campeonas.

En el 83’ iba a ser Aitana Bonmati quien diera la puntilla al partido materializando el 4-1 y certificando el título de Copa de la Reina para el FC Barcelona.

Esta apasionante temporada de clubs ha finalizado, ahora todas las miradas apuntan a la Eurocopa que comenzará el próximo 16 de julio y en la que la Selección española está dispuesta a dar que hablar.

Vía| www.rfef.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *