Getafe y Tenerife lucharán por el ascenso a Primera

Getafe y Tenerife lucharán por el ascenso a Primera

Escrito por: Javi    19 junio 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Getafe, que ha eliminado al Huesca, y el Tenerife, que ha eliminado al Cádiz, lucharán por el ascenso a Primera. Os dejamos con el calendario de la final.

Los playoffs de ascenso a Primera División de esta temporada 2016-2017 ya tienen finalistas: Getafe y Tenerife. Azulones y chicharreros disputarán por una plaza en la máxima categoría del fútbol español una final a doble partido que tiene el siguiente calendario:

  • Miércoles 21 de junio -> Tenerife – Getafe (21:00 horas)
  • Sábado 24 de junio – Getafe – Tenerife (21:00 horas)

El Getafe eliminó al Huesca con goleada

Getafe y Huesca jugaron la primera eliminatoria con el primer duelo disputado en El Alcoraz. En el pequeño campo oscense, el Getafe se puso con un 0-2 a favor gracias a un doblete de Jorge Molina, uno de ellos de penalti, pero el equipo azulgrana reaccionaba y lograba al menos igualar ese resultado y mantener cierta esperanza de cara al partido de vuelta.

Si bien, en el Coliseo Alfonso Pérez el equipo local fue muy superior y ganó por 3-0. Pasada la media hora de juego, el defensa Cala adelantaba al Getafe, que iba a cerrar la eliminatoria a su favor con dos goles en la segunda mitad, uno de Pacheco (que acabaría expulsado) y otro de David Fuster, que apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego.

El Tenerife hace valer la ventaja de campo

Cádiz y Tenerife protagonizaron una eliminatoria mucho más emocionante, y es que el equipo insular tuvo que remontar un marcador adverso. En la ida, el duelo fue muy igualado y parecía que el marcador no se iba a mover del 0-0, pero un disparo lejano de Aketxe, en el que el portero Dani Hernández estuvo regular tirando a mal, daba ventaja al equipo cadista de cara al partido de vuelta.

En un Heliodoro Rodríguez López a reventar, el Tenerife iba a neutralizar ese gol gracias al japonés Gaku Shibasaki. El marcador no se iba a mover y el encuentro se fue a una prórroga donde el Cádiz lo intentaría con todo y en la que el equipo de casa se defendió como pudo. Sin goles, el 1-0 hubiera llevado a los penaltis pero en estas eliminatorias no hay y decide la mejor posición en liga, que en este caso correspondía al Tenerife.

Vía | LFP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.