15 mayo 2015 Fútbol

El Frankfurt ganó su cuarta Liga de Campeones femenina

Por segundo año consecutivo, la gallega Vero Boquete buscaba el título de la Liga de Campeones de fútbol femenino. Si el año anterior, en las filas del Tyreso sueco, perdía en la final ante el Wolfsburgo alemán, este año, en las filas del Frankfurt, el título no se le ha escapado a la jugadora española.

Boquete, que era duda debido a unos problemas físicos, pudo saltar al campo y disputar al completo la final que enfrentó a Frankfurt y al Paris Saint Germain. El encuentro se jugó en Berlín, la misma ciudad en la que se jugará la final de la Liga de Campeones masculina, aunque no el mismo estadio.

A la media hora de partido, el Frankurt se adelantaba gracias a un gol de Celia Sasic, jugadora alemana de 26 años que ha sido la máxima realizadora del torneo con 14 tantos. Pero la alegría iba a durar poco porque tan sólo siete minutos más tarde Marie-Laure Delie marcaba de cabeza para el equipo francés.

La igualada se mantuvo casi hasta el final, con el Frankfurt teniendo las mejores ocasiones aunque con la prudencia imponiéndose con el paso de los minutos. Al final, la victoria para las alemanas llegaba en el tiempo de descuento con un gol de Islacker, de un disparo ajustado con la pierna izquierda.

El Frankfurt hace historia pues suma ya su cuarta Liga de Campeones, manteniéndose al frente en el palmarés de esta competición que nadie ha ganado tantas veces. Y Vero Boquete también hace historia como la primera futbolista española en ganar el máximo trofeo continental.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *