2 diciembre 2015 Fútbol

Gary Neville confirmado como nuevo entrenador del Valencia

Los hermanos Neville, Gary y Phill, llegaron no hace más de un año a Valencia. Lo hicieron de la mano de Peter Lim, del dueño del club che, pues resulta que los dos hermanos, junto con otros ex futbolistas del Manchester United, son socios del magnate singapurense en el Salford City, un club inglés semi profesional del que se hicieron cargo el año pasado y al que quieren llevar desde lo más bajo al fútbol profesional.

De venir, en un principio, para aprender y seguir formándose como entrenadores, Phill pronto pasó a ser la mano derecha de Nuno. Y fuera ya el portugués del equipo valencianista, será el otro de los hermanos, Gary, el que ocupe su lugar. Así lo ha confirmado el equipo che en un comunicado oficial: Neville entrenador, al menos hasta final de temporada.

No parece el mejor momento para aterrizar en Valencia. La situación institucional no parece haberse arreglado mucho, con una aparente lucha interna de poder entre Lim y Mendes. Y del próximo reto deportivo, la clasificación a la fase final de la Champions League, dependen mucho también los planes de los que ahora mandan en Valencia, como también de que el equipo termine entre los cuatro primeros de la liga.

Así las cosas, Gary Neville tiene ante sí un reto muy difícil. En su estreno como entrenador y con la amistad con Lim como principal aval para haber llegado al puesto, lo tendrá bastante complicado desde el primer día. Ni siquiera si le acompañan los resultados puede respirar tranquilo: en Valencia se pasa del amor al odio muy pronto. Nuno es sólo el último ejemplo de esto.

El ex futbolista Voro, que ya salvó al club tras la salida de Koeman,cambiará su papel de delegado por el de interino y preparará el terreno estos días para la llegada de Neville el domingo. Esa transición, aunque corta, también será importante, porque en ella se debe comenzar a recuperar a la plantilla para que entierre los fantasmas y abra las ventanas a una nueva era.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *