30 septiembre 2012 Motociclismo

Dani Pedrosa en lo más alto del podio del GP de Aragón 2012

Con cuatro carreras por delante, Dani Pedrosa mantiene vivas las esperanzas de pelear por arrebatarle el título Mundial a Jorge Lorenzo, y así el de Repsol Honda ha conseguido hoy una importante victoria para mantenerse en la lucha. El único pero gran problema para el piloto de Sabadell es que ni él ni Lorenzo tienen rival, y así por tanto es muy complicado que a Jorge Lorenzo le quiten la segunda posición y pueda ceder algo más de 5 puntitos.

Quizá Lorenzo, sabedor de esto, ha sido hoy en Alcañiz un poco conformista. Pese a partir con la pole position y pese a rodar muy rápido durante los primeros giros, cuando Pedrosa se le echó encima el de Yamaha puso poca oposición. A eso hay que sumar un sustito que tuvo Lorenzo sobre la moto para que no viéramos pelea entre los dos pilotos españoles, y para que Dani Pedrosa consiguiera una victoria cómoda.

La lucha por la tercera posición fue lo más emocionante de la carrera MotoGP. El británico Cal Crutchlow, el americano Ben Spies y el italiano Andrea Dovizioso protagonizaron un interesante duelo que terminó ganando Dovi. Es la sexta vez que el italiano de Yamaha se sube al podio esta temporada, en esa tercera posición que ha sido su mejor resultado del año. En cuanto a las CRT, el mejor volvió a ser Aleix Espargaró.

En Moto2, la victoria fue para Pol Espargaró, que al igual que Dani Pedrosa tampoco renuncia a sus esperanzas de ganar el campeonato del mundo. Para no perder la costumbre, la carrera en esta categoría fue de lo más emocionante y no se decidió hasta las últimas vueltas debido a la igualdad y lo apretados que llegaron todos ahí. Junto a Espargaró, Marc Márquez, Andrea Iannone e incluso Scott Redding pudieron haberse llevado el gato al agua.

Al final fue Polyccio, que se aprovechó además de la dura pelea que mantenían por detrás suya Márquez e Ianonne. Con Espargaró escapándose por delante en las últimas tres vueltas, la lucha de poder a poder entre el italiano y el español se saldó con Márquez quedándose con el segundo lugar y con el británico Redding colándose en la tercera posición. Aún así, la ventaja de Márquez es de 48 puntos, así que tiene por ahora de poco que preocuparse.

La carrera de Moto3 nos dejó una noticia buena, con la fantástica victoria de un Luis Salom que había corrido infiltrado, y una noticia mala, pues Maverick Viñales no sumó puntos ya que no pudo participar en la carrera por problemas mecánicos durante la vuelta de calentamiento. Así pues, Salom se queda como el principal rival de Sandro Cortese, aunque a 51 puntos del alemán que tiene más de medio Mundial en el bolsillo.

Salom se impuso contra pronóstico con su KTM no oficial a las dos oficiales, las de Danny Kent y Sandro Cortese, en una carrera típica, con mucha pelea y emoción hasta los últimos giros. Salom tomó la delantera en la última vuelta y aguantó las embestidas de Cortese. El podio lo completó el poleman, Folger, que superó a Kent, mientras que Efrén Vázquez, que también estuvo en la pelea por la victoria, se quedó con la quinta posición.

Vía | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *