25 agosto 2013 Fórmula 1

Red-Bull

Sebastian Vettel y Red Bull siguen demostrando que son los más firmes candidatos a un nuevo título mundial y en Spa nos han dado una nueva prueba apuntándose el triunfo en el GP de Bélgica con gran solvencia. El piloto alemán dominó la carrera de principio a fin y consolida su liderato al frente del campeonato que quiere ganar por cuarta vez consecutiva.

También hizo una gran carrera Fernando Alonso que protagonizó otra de sus extraordinarias remontadas que le llevó de la novena a la segunda plaza aunque no optar al triunfo que Vettel siempre tuvo en su mano. Tercero fue Lewis Hamilton al que la primera plaza le duró muy poco tiempo y que no tuvo ritmo suficiente para hacer frente ni a Alonso ni a Vettel mucho más rápido que él en las rectas.

Este año la carrera en Spa fue mucho menos movida que en otras ediciones y con bastante poco movimiento en su segunda mitad. La lluvia, aunque amenazó con caer, no llegó a presentarse así que ese fue otra factor que contribuyó a la tranquilidad de la carrera.

Buena parte de la emoción estuvo en la salida y en el primer stint. De inicio Lewis Hamilton conservó la primera plaza pero solo le duró media vuelta ya que Sebastian Vettel estuvo a su estela y le adelantó en recta sin demasiados problemas. Algo más atrás el gran protagonista de la salida era Fernando Alonso que salía muy bien y pasaba de la novena a la cuarta plaza. Especialmente interesante fue su batalla con Mark Webber con el que rodó emparejado hasta la entrada de Eau Rouge en la que rebasó al piloto australiano.

Una vez que Vettel tuvo el liderato se puso a tirar para distanciar a Lewis Hamilton algo que no le costó demasiado ya que en apenas dos vueltas ya le había metido un par de segundos. El inglés no podía seguir el ritmo del piloto de Red Bull que puso rumbo al triunfo sin nadie por delante. Por detrás Alonso superaba a Button y Rosberg y, tras su primer paso por el box, también se deshacía de Lewis Hamilton que entraba algo pasado a la curva uno.

En ese momento llevábamos menos de la mitad de la carrera disputada pero a partir de ahí esas posiciones se mantuvieron muy estable. Vettel cogió mucha distancia con respecto Alonso y la reguló. Solo cuando su equipo le avisaba tiraba algo más para distanciar a Alonso demostrando que el Red Bull era imbatible y podría distanciarse cada vez que quisiera. Alonso también tenía mejor ritmo de carrera que Hamilton pero no suficiente como para llegar a Vettel así que el podium quedó definido ya que tampoco apareció ni la lluvia ni un safety car que hubiera alterado las cosas.

La probabilidad de salida de safety en Spa es alta pero esta vez se quedó en el pit lane. Un incidente entre Maldonado y Di Resta cerca estuvo de obligarle a salir pero no fue necesario y el incidente no alteró el desarrollo de la carrera. El que si tuvo un problema grave con su coche fue Kimi Raikkonen, el gran damnificado tras Spa. El finlandés quería remontar posiciones y quizás hacer una sola parada pero el Lotus tuvo problemas de frenos que obligaron a Kimi a la retirada.

De esta forma Sebastian Vettel añade 25 puntos a su cuenta y la eleva hasta los 197 demostrando que Red Bull sigue fuerte. Ferrari parece que ha dado un paso adelante que intentará dejar de manifiesto en Monza, un circuito que se adapta mejor a sus condiciones. Allí Fernando Alonso debe intentar reducir distancias con Vettel porque el asturiano está con 151 puntos. Hamilton es tercero con 139 puntos y Kimi Raikkonen se queda con 134 puntos.

Esta fue la clasificación final en Bélgica:

Clasificacion-Final-GP-Belgica

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2013
  2. GP de Bélgica 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Spa 19 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *