9 junio 2013 Fórmula 1

Salida-GP-Canada

Sebastian Vettel nunca había conseguido triunfar en el GP de Canadá a pesar de haber conseguido la pole en varias ocasiones pero este domingo se ha hecho con su primera victoria en el Circuito Gilles Villeneuve. Esta es la victoria 29 en la carrera del piloto alemán que consigue afianzar su primera posición en el Mundial de Pilotos.

El piloto de Red Bull tiene ahora 132 puntos por los 96 de Fernando Alonso que hizo una gran carrera que le permitió pasar de la sexta posición de parrilla al segundo cajón de un podium que completó Lewis Hamilton que vio como el asturiano le superaba cuando quedaban 5 vueltas para que ondeara la bandera a cuadros.

Montreal acogió una carrera que se disputó sobre asfalto seco y que tuvo nula historia en lo que respecta a la pelea por la primera plaza pero emoción en la pelea por el resto de posiciones del podium. La salida suele ser complicada en el Gilles Villeneuve pero esta vez fue muy limpia y sin incidentes. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton conservaron sin problemas las dos primeras plazas pero no así Bottas que fue superado por Rosberg y Webber y que opuso algo más de resistencia ante un Fernando Alonso que, en cualquier caso, no tardó ni una vuelta en superarle. El piloto de Williams no pudo aprovechar la gran calificación que hizo el sábado y acabó en el puesto 14.

Una vez superada la tensión de las primeras curvas Sebastian Vettel apuró al máximo a su Red Bull porque quería escaparse y tener una de esas plácidas carreras de conducción en solitario que tanto le gustan. Durante los primeros giros el alemán sacó 3 segundos de ventaja a Hamilton que no podría utilizar el DRS para acercarse y empezó a machacar el crono marcando tiempos inalcanzables para el resto. Tan bien iba el piloto de Red Bull que sus contrincantes ya le vieron en el podium y solo él, con su errores por exceso de fogosidad, pudo evitar su propio triunfo ya que tuvo una pequeña salida de pista y un toque con un muro en el que tuvo bastante suerte de no romper nada.

Durante la primera parte de la carrera Hamilton también parecía tener asegurada la segunda plaza y la pelea la protagonizaron Rosberg, Webber y Alonso. El piloto de Mercedes no contó con la ayuda de un circuito tan estrecho como Mónaco para mantener su posición y poco a poco fue perdiendo rendimiento hasta ser superado por sus perseguidores y acabar en la quinta plaza. La pelea entre Webber y Alonso fue más duradera y en esta jugó un papel inesperado Van der Garde. El piloto de Caterham estaba siendo doblado por Webber cuando se cerró y tocó al Red Bull rompiéndole parte del alerón delantero.

Ese contratiempo de Webber fue bien aprovechado por Alonso que redujo su distancia con el de Red Bull y acabó superándolo. La tercera posición parecía que iba a ser la final para Alonso pero en la última parte de la carrera se vio que el asturiano tenía mucho mejor ritmo que Hamilton que a la finalización declaró tener algún problema en su Mercedes. Poco a poco Alonso fue restando décimas al de Mercedes hasta que a falta de 6 vueltas para el final consiguió adelantarlo. Aunque Hamilton, siempre correoso, intentó devolver el adelantamiento, ya le fue imposible y se tuvo que conformar con la tercera plaza con la que no se le veía demasiado contento en el podium.

Por detrás del inglés se clasificaron Mark Webber y Nico Rosberg mientras que la sexta plaza fue para Jean-Eric Vergne. El piloto de Toro Rosso nunca había estado tan arriba en una carrera y quedó justo por delante de Paul Di Resta, eliminado en la Q1 del sábado y que en carrera eligió una estrategia de una sola parada que le dio buenos resultados. Felipe Massa hizo una buena carrera mostrándose muy agresivo y subiendo hasta la octava plaza, una mejor que Raikkonen que no tuvo el día y sufrió algunos contratiempos con el freno de su Lotus.

Con estos resultados Vettel eleva a 36 su diferencia al frente del campeonato ya que tiene 132 puntos por los 96 de Alonso. Raikkonen tiene 88, Hamilton 77 y Webber tiene 69 así que queda mucho por delante pero Vettel empieza a marcar distancia y ya tiene más de una carrera de margen sobre sus inmediatos perseguidores.

La clasificación final de la carrera fue:

Clasificacion-GP-Canada

Tiempos | GP Update
Foto | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 junio 2013
  2. Sebastian Vettel seguirá en Red Bull hasta 2015 13 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *