13 abril 2011 Fórmula 1

Circuito de Shanghai

Actualizado: pole para Vettel, Alonso quinto y Alguersuari séptimo
Actualizado: Sebastian Vettel domina los primeros entrenamientos libres

Aunque todavía tenemos en la mente los recuerdos del pasado GP de Malasia, ya nos toca pensar en la siguiente carrera porque esta semana la Fórmula 1 no descansa. El motivo es que toca poner fin a la gira asiática que se cerrará por el momento con la disputa del GP de China.

El Circuito de Shanghai, otro de los diseñados por el famoso Hermann Tilke, será el encargado de acoger la tercera prueba del campeonato. A los aficionados europeos nos tocará volver a madrugar ya que la carrera es a las 9:00 horas del domingo. Por el momento será el último esfuerzo que haya que hacer porque en breve tendremos carreras en horario de mediodía.

Los horarios y retransmisiones anunciados para esta semana en España son los siguientes:

Viernes, 15 de Abril de 2011

  • 04.00 h. Entrenamientos libres I (MarcaTV y lasextadeportes.com)
  • 08.00 h. Entrenamientos libres II (MarcaTV y lasextadeportes.com)

Sábado, 16 de Abril de 2011

  • 05.00 h. Entrenamientos libres III (LaSexta y lasextadeportes.com)
  • 08.00 h. Sesión oficial de clasificación (LaSexta y lasextadeportes.com)

Doming, 17 de Abril de 2011

  • 07.00 h. Previa (LaSexta y lasextadeportes.com)
  • 09.00 h. Carrera GP de China (LaSexta y lasextadeportes.com)

Como podéis imaginar, a los equipos apenas si les ha dado tiempo a introducir mejoras en sus monoplazas así que irán practicamente con los mismos coches que en el GP de Malasia. En principio eso nos hace presagiar un dominio de Red Bull y McLaren aunque en Ferrari también están trabajando para mejorar sus prestaciones pero se han marcado esta carrera como límite: si no hay mejoras, habrá cambios drástico y se pasará a un plan B.

Precisamente en Shanghai comenzó a fraguarse la era Red Bull porque en el año 2009 Sebastian Vettel conseguía en este GP la primera victoria de la escudería austriaca. Aunque aquel año el Mundial fuer para Button, los Red Bull ya pusieron los pilares para conseguir el excelente rendimiento de las dos últimas campañas.

Los circuito de Tilke siempre se caracterizan por las fuertes frenadas y las grandes rectas. No en vano, Shanghai tiene la recta más larga del campeonato con más de un kilómetro de longitud. Precisamente ese ha sido el punto elegido por la FIA para permitir a los pilotos el uso del alerón trasero móvil.

Otro factor al que tendremos que volver a prestar atención es a la meteorología. No sería la primera vez que la lluvia se presentara sobre Shanghai lo que podría volver loca la carrera.

Durante todo el fin de semana os traeremos todas las noticias que vayan surgiendo a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *