10 octubre 2012 Fórmula 1

Actualizado: Hamilton y Vettel, los más rápidos en los libres del viernes

La Fórmula 1 acelera en esta recta final del campeonato así que esta semana no hay descanso y casi sin recuperarnos todavía de lo vivido en el GP de Japón pasamos al GP de Corea. El Circuito de Yeongam, en el que se esperan buena condiciones meteorológicas, acogerá por tercera vez esta gran premio con el que se inicia la cuenta atrás hacia el final del campeonato al que solo le quedan ya cinco pruebas.

Tras el triunfo de Vettel en Suzuka y el abandono de Alonso el campeonato llega a Corea con el alemán y el español separados por tan solo cuatro puntos. Ahora mismo ellos parecen los únicos aspirantes al título aunque Martin Whitmarsh cree que en McLaren todavía tienen opciones de ganar el mundial de pilotos y constructores, quizás pecando de optimismo tal y como está ahora las cosas en la escudería de Woking.

En cualquier caso, lo que si está claro es que esta carrera será decisiva para el desenlace del título y para verla en Europa habrá que madrugar así que a continuación os dejamos la agenda prevista para el fin de semana:

Aunque el equipo Red Bull no comenzó bien la temporada, lo cierto es que ahora mismo parece el gran favorito a hacerse con el título. La fiabilidad del equipo Ferrari había sido su fuerte durante buena parte del campeonato pero los dos abandonos de Alonso en las últimas carreras propiciados por accidentes en los que no ha sido culpable le han hecho perder su ventaja lo que le obliga a pasar de una táctica conservadora a una agresiva porque ahora mismo no le valen los podiums sino que tiene que ir a quedar por delante de Vettel.

Para poder cumplir con este objetivo el equipo Ferrari debe proporcionarle un buen coche y por el momento Pat Fry ha prometido cuatro pequeñas mejoras para Corea. Veremos si son suficientes porque a Red Bull y McLaren se les da bien el circuito siendo en 2011 la pole para Hamilton y la victoria en la carrera para Vettel.

El Circuito de Corea tiene una longitud de 5.6 kilómetros y un diseño muy variado en el que se mezclan las características de un circuito permanente con dos largas rectas con una sección parecida a un circuito urbano favorable para los monoplazas con buenas características aerodinámicas.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias y además os recomendamos que visitéis a nuestros compañeros de Recta de Meta que realizarán un seguimiento pormenorizado de todo lo que ocurra en el campeonato.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2012
  2. GP de Corea 2012 Fórmula 1: Hamilton y Vettel dominan los libres del viernes 12 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *