Perfumerías Avenida gana la Supercopa de baloncesto femenino de 2012

Perfumerías Avenida gana la Supercopa de baloncesto femenino de 2012

Escrito por: Javi    10 octubre 2012     2 minutos

La Supercopa de España de baloncesto femenino se celebró ayer en Salamanca y la victoria se la llevó el equipo local, el Perfumerías Avenida.

La temporada 2012-2013 en el baloncesto femenino tuvo su pistoletazo de salida en el día de ayer, con la disputa en Salamanca de la Supercopa de España. Fue un partido que enfrentó al equipo local, el Perfumerías Avenida, como campeón de Copa, y el Uni Girona, semifinalista en copa. Como ven, el campeón de liga no estuvo pero es que el Ros Casares, este mítico equipo español, ya no está en la élite del deporte por mor de la situación económica del país.

Así pues, el Perfumerías Avenida se presentaba como favorito para ganar este título que por cierto ya habían ganado en los dos últimos años. No fallaron y consiguieron así su tercera Supercopa venciendo al equipo gerundense por 68 a 59, y demostraron que va a ser muy difícil que esta temporada no dominen el baloncesto español. Aun así, el Uni Girona fue un rival más que digno y dio la cara durante la mayor parte del encuentro.

Un encuentro marcado por la igualdad durante la primera mitad. El primer cuarto las gerundeses se anotaron el parcial a su favor tras un tanteo de 15-17, pero ya tras al descanso el Perfumerías Avenida tomaba la delantera, aunque sólo por un punto. Fue a partir de ahí cuando el partido se desniveló a favor del equipo salmantino, aunque las ventajas siempre oscilaban entre los 4, 5 o 6 puntos, así que el Girona siempre estuvo en el partido realmente.

El gran partido de Roneeka Hodges, que terminó con 19 puntos y un 25 de valoración, fue clave para la victoria del Perfumerías Avenida, que inicia el año así con una buena noticia. Si bien, la jugada del partido fue la única canasta de Nicole Powell, un triple en los últimos instantes que acababa con todas las esperanzas del Uni Girona.

Vía | FEB