29 julio 2012 Fórmula 1

Aunque todos esperábamos que Fernando Alonso celebrase su trigésimo primer cumpleaños con una victoria, nos hemos tenido que conformar con una quinta plaza que, a pesar de todo, le hace destacarse aún más en el liderato del Mundial, ya que Mark Webber, segundo clasificado, acabó tras él. La carrera la ganó Lewis Hamilton tras un fin de semana redondo, en el que ha liderado todo excepto la FP3.

En la salida, el piloto inglés se puso en cabeza. En esa posición pasaría gran parte de la carrera, a excepción de los momentos en los que estaba el baile de parejas. Solo en el tramo final de carrera sufrió la presión de un Kimi Raikkönen que gracias a una gran estrategia y a un ritmo constante fue capaz de alcanzar la segunda posición, llegando a poco más de un segundo de diferencia respecto al de McLaren.

En cuanto a Fernando Alonso, el piloto español no logró en toda la carrera un ritmo que le permitiese luchar por el pódium. Es más, a no ser por la estrategia a dos paradas y por las parada “extra” que realizaron Button y Webber, el piloto de Ferrari hubiera acabado un par de posiciones más atrás. Finalmente fue quinto, por delante de los ya mencionados Button y Webber, aumentando así su liderato en el campeonato.

Romain Grosjean logró un nuevo pódium tras llegar en tercera posición. El piloto de Lotus fue gran parte de la carrera en la segunda posición pero, tras la segunda ronda de parada en boxes, fue adelantado in extremis por su compañero de equipo, Kimi Raikkönen. En la cuarta posición acabó Sebastian Vettel, que se arriesgó incluso a hacer una tercera parada tras provocar un plano en uno de sus neumáticos.

Así, con este resultado, Fernando Alonso lidera el Mundial con un total de 164 puntos. Tras él le sigue Mark Webber a 40, lo que significa casi dos carreras. Vettel continúa tercero, mientras que Lewis Hamilton ha arrebatado el cuarto puesto a Kimi Raikkönen.

Vía | Rectademeta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2012
  2. Métodos similares para niños con problemas cardiacos y Fórmula 1 8 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *