Altas Pulsaciones » Motociclismo » GP de Laguna Seca de Motociclismo: Previa, horario y retransmisiones

GP de Laguna Seca de Motociclismo: Previa, horario y retransmisiones

25 julio 2012

Actualizado: Jorge Lorenzo consigue la pole position

El Gran Premio de Laguna Seca siempre es especial. Especial porque es un trazado maravilloso, con curvas increíbles que deparan carreras excelentes. También especial porque tan solo corre la categoría de MotoGP, ya que Moto2 y Moto3 se quedan en casa en un merecido descanso. Por tanto, la categoría reina tendrá la dura carga de hacernos levantar del asiento, trabajo que siempre cumplen de maravilla las categorías “pequeñas”.

Jorge Lorenzo llega más reforzado en el liderato gracias a su victoria en el Gran Premio de Italia, que se celebró hace un par de semanas en el trazado italiano de Mugello. Dani Pedrosa acabó segundo, poniendo más puntos de diferencia entre él y Casey Stoner, que ve como sus aspiraciones de renovar el título cada día están más lejos.

En cuanto al trazado americano, todos conocemos cómo se las gastan sus curvas. De rectas casi ni hablemos ya que, su recta principal, es más bien una curva suave. La pasada temporada fue Casey Stoner quien logró la victoria, por delante de Jorge Lorenzo y de Dani Pedrosa. Estos tres serán los principales candidatos a la victoria, aunque yo no descartaría a Cal Crutchlow o a Ben Spies quien, tras haber dicho que no continuará en Yamaha en 2013, querrá hacer un buen resultado en casa sin la presión de la renovación.

También tendremos un par de novedades, como la nueva CRT equipada con motor Kawasaki ZX10R de la escudería Attack Performance, que correrán con el piloto americano Steve Rapp. También tendremos de regreso en la categoría a Toni Elías, que sustituirá a Héctor Barberá, lesionado, en el Pramac Racing.

Entre Telecinco y Energy se repartirán la retransmisión de todas las sesiones. Los libres comenzarán el viernes a las 19:10 y a las 23:10 en Energy. La FP3, también en Energy, será el sábado a las 19:10. La QP, ya en Telecinco, será a las 22:55. El domingo todo será por Telecinco, con el WarmUp a las 18:40 y la carrera a las 23:00.

Tags: , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información