21 octubre 2012 Motociclismo

Marc Márquez se cayó y no pudo celebrar su título en Malasia

Sepang sigue siendo un circuito maldito para Marc Márquez. El año pasado, el piloto de Cervera sufrió aquí aquella grave caída que le impidió terminar de disputar las dos últimas carreras del Mundial y dejó el título en bandeja a Stefan Bradl. Hoy, el piloto de Suter quería sacarse esa espinita ganando matemáticamtente el Mundial aquí, pero no ha podido ser porque hoy tampoco ha terminado la carrera, y no ha sumado puntos.

Todo iba bien porque a Marc Márquez le bastaba con quedar por delante de Pol Espargaró, y así iban las cosas. Al piloto de Kalex, pese a salir con la pole position, no le sentó nada bien la lluvia y rodaba bastante retrasado. Pero Márquez se cayó y Espargaró consiguió los puntos suficientes para mantenerse con posibilidades matemáticas una carrera más. Aunque eso sí, Márquez sólo tendrá que sumar 2 puntos para ser campeón del mundo ya en Australia.

La carrera comenzó con retraso por la lluvia, y terminó antes por el mismo motivo. Con el asfalto muy mojado, tres pilotos poco habituales terminaron subiendo al podio, Alex de Angelis, Anthony West y Gino Rea, en ese orden. Los tres lucharon por la victoria en una carrera en mojado junto con el malayo Hafizh Syahrin, que dejó grandes momentos e hizo vibrar mucho a su público aunque no pudo aguantar ese ritmo durante mucho tiempo.

La carrera de MotoGP tuvo un desenlace parecido que la de Moto2, ya que no hubo alirón para Jorge Lorenzo ni tampoco se llegó a terminar del todo la carrera. La lluvia hizo otra vez acto de presencia con bastante fuerza cuando los pilotos no habían completado la vuelta 14, pero pese a que no se habían completado los respectivos 2/3 de la misma no se reanudó debido a que la situación meteorológica no mejoraba.

Lorenzo partía desde la pole position y salió con bastante fuerza, imponiendo un ritmo bastante alto que a Dani Pedrosa le costó seguir. Sin embargo, finalmente el de Honda se enganchó a la rueda trasera de la moto de Lorenzo y ahí lo estuvo controlando hasta que se decidió a adelantarle. Ese adelantamiento sería el que le daría la victoria a Pedrosa porque el de Sabadell se escaparía y Lorenzo volvería a apostar por no arriesgar nada.

La bandera roja llegó cuando Lorenzo sufrió un susto y Casey Stoner se echaba definitivamente encima del piloto español. Por eso, el balear reconocía que le había venido bastante bien la situación. A Pedrosa le gustó menos en un principio que se parara la carrera, pero luego se mostró bastante contento por haber cumplido con su papel, el de ganar y seguir en la brecha. La lucha por el Mundial sigue abierta, pero muy muy favorable a Lorenzo con 23 puntos a favor con 50 en juego.

Vía | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *