8 abril 2012 Motociclismo

Ayer se disputaron los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Qatar. Así, ya sabemos los nombres de los pilotos que lograron las tres primeras poles de la temporada: Sandro Cortese en Moto3, Thomas Luthi en Moto2 y Jorge Lorenzo en MotoGP.

Antes de entrar en cada categoría, hago un pequeña conclusión de estos entrenamientos: en Moto3, Sandro Cortese está llamando a la puerta de todos para que le consideremos como un serio candidato al título, algo que quizá en pretemporada no hemos hecho; en Moto2, Thomas Luthi ha impresionado con el grandísimo ritmo conseguido; por último, en MotoGP hay que destacar que las Yamaha, tal como parecía en pretemporada, están mucho mejor, como lo demuestra Lorenzo al lograr la pole.

Sandro Cortese logra una pole in extremis

¡Qué cronometrados hemos vivido! En los últimos instantes, Maverick Viñales arañó el crono para marcar un 2:08.204 que dejaba a su box con la alegría de la pole conseguida. Pero aún quedaban unos segundos y pilotos como Alex Rinx, Romano Fenati o Louis Rossi venían en rojo –es decir, marcando vuelta rápida-.

Sería finalmente Sandro Cortese quien jugó con la ilusión española para marcar una vuelta tan solo 16 milésimas más rápida que la de Viñales, logrando así la primera pole de la temporada. Junto al germano y al español partirá en primera fila Louis Rossi, mientras que Luis Salom, Niklas Ajo y Romani Fenati formarán la segudna.

Estos entrenamientos cronometrados nos han dejado con el gusanillo de la carrera, que pinta ser más que emocionante después de ver todas las sesiones de libres y oficiales. En el Warm up, por cierto, Viñales ha sido el más rápido con un 2:07.704.

Tiempos QP

Thomas Luthi continúa dominando en Moto2

El piloto suizo había dominado todas las sesiones de entrenamientos y, como cabía de esperar por su parte, ha hecho lo propio en la sesión oficial. El piloto del Interwetten-Paddock marcó en su tercera vuelta un tiempo de 2:00.187 que se conviertió en el tiempo a batir, aunque no logró mejorarse.

Marc Márquez fue el único que parecía poner en apuros esta vuelta de Luthi, aunque en su mejor giro se quedó a tan solo 72 milésimas. Andrea Iannone, después de unos libres no muy esperanzadores, se ha colado en la tercera posición a tan solo 37 milésimas.

Los chicos del Pons HP 40, Pol Espargaró y Tito Rabat, que hicieron bastante ruido ayer, finalizaron en la cuarta y la séptima posición respectivamente. Fatal resultado nuevamente para Toni Elías, que partirá desde la 17º posición después de no lograr unos buenos ajustes en su Suter. Su vuelta fue 1.4 segundos más lenta que la de Luthi.

Tiempos QP

Lorenzo vuelve a batir a Stoner

Cuando Jorge Lorenzo no tiene una moto verdaderamente competitiva está peleando por las primeras posiciones, pero cuando la tiene no hay quien le baje del primer puesto. Ayer logró marcar un 1:54.634 que provocó que Casey Stoner se tuviera que conformar con la segunda posición en un trazado en el que ha dominado durante las últimas temporadas

En tercera posición sorprende ver a Cal Crutchlow, quien junto a Ben Spies –cuarto-, hacen ver con evidencia el gran potencial de Yamaha. Andrea Dovizioso, por su parte, fue sexto, por detrás de Nicky Hayden.

El piloto de Ducati volvió a batir a su compañero de equipo, Valentino Rossi, que partirá en la duodécima posición, es decir, la última de los prototipos, a más de un segundo de Hayden. Fatal Rossi, que está tan solo ocho décimas por encima de la primera CRT.

Esta CRT es la de Colin Edwards, que consiguió ayer batir el verdadero favorito a hacerse con la “pole”. El tejano, con su Suter BWM, metió seis décimas a Randy de Puniet y a su ART. Por cierto, me llama bastante la atención que Yonny Hernández haya marcado una vuelta casi dos segundos más rápida que la de Iván Silva.

Tiempos QP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *