7 noviembre 2010 Motociclismo

Lorenzo, Stoner y Rossi, en el podio de Cheste

El himno español sonando en honor a la victoria de Jorge Lorenzo y la bandera rojigualda ondeando una vez más en lo más alto ha sido un gran colofón a la brillante temporada del motociclismo español, que han conseguido el título mundial en las tres categorías, Jorge Lorenzo en MotoGP, Toni Elías en Moto2 y Marc Márquez en 125cc, esta misma mañana. Pero vayamos por partes.

Lorenzo ha cerrado la temporada con una victoria en Cheste, por delante de Stoner y de Valentino Rossi. Ha sido una carrera muy divertida, con Lorenzo rozando el suelo y salvándose con una maniobra espectacular, y con outsiders como Dovizioso, Spies y Simoncelli peleando por lucirse en las últimas curvas del campeonato. También ha sido una carrera de despedidas, la de Rossi con Yamaha, la de Stoner con Ducati, o la de los que se marchan de la categoría.


Victoria en Moto2 del checo Karel Abraham, futuro piloto de MotoGP que ha conseguido hoy el primer triunfo de su carrera, por delante de Andrea Iannone y de Julián Simón. Esa tercera posición le ha permitido obtener el subcampeonato al manchego por detrás de un Toni Elías que hoy ha tenido mala suerte y una despedida amarga de la categoría, pues arriesgó para rematar la faena en la última vuelta y acabó por los suelos.

La carrera más esperada, la de 125cc, fue la más aburrida y es que Marc Márquez usó la cabeza y eligió no arriesgar ni meterse en luchas ajenas y así puntuar, asegurando su título. Así, el ganador hoy ha sido el británico Bradley Smith, futuro piloto de Moto2, por delante de su compañero de equipo Nico Terol, subcampeón mundial, y Pol Espargaró, tercero en el campeonato del mundo y que también dará el salto de categoría en 2011.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *