Jorge Lorenzo, campeón del Mundo de MotoGP 2010

Jorge Lorenzo, campeón del Mundo de MotoGP 2010

Escrito por: Javi    10 octubre 2010     2 minutos

Tras una temporada que se le ha hecho larga a él y a casi todos, Jorge Lorenzo ya es campeón del Mundo de MotoGP. El balear ya ha cumplido el sueño de cualquier piloto, nada más y nada menos que unir su nombre al de grandes campeones como Valentino Rossi, Mick Doohan, Kenny Roberts o al del único español que consiguió un Mundial en la categoría reina, Álex Crivillé.

Curiosamente, al igual que en aquel año 1999 en el que Crivillé no tuvo competencia por la lesión del australiano Mick Doohan, a Lorenzo también le han beneficiado primero la caída de Valentino Rossi y más posterioremente la de Dani Pedrosa, que nos hace preguntarnos el qué hubiera pasado si Rossi hubiera estado toda la temporada al 100%.


De todos modos, no hay que restar mérito a Jorge Lorenzo ni dudar de él, cuyo peor resultado ha sido un cuarto puesto (2 veces) y que ha logrado terminar todas las carreras hasta ahora, cosa que no había logrado en ninguno de sus años en el Mundial. Y es que a Lorenzo siempre lo ha caracterizado su agresividad en el pilotaje, lo que reportaba caídas y enemistades en el paddock.

El piloto español, agotado tras la carrera, dejaba estas declaraciones a TVE nada más bajarse de su moto:

Estoy muy contento por haber ganado este mundial para España y en especial para Mallorca. Hace cuatro años, pensé que había conquistado mi sueño y quedé contento para el resto de mi vida. Pero esto es lo más de lo más que puede conseguir un piloto. Quiero dedicárselo a mi padre, que fue el que me inculcó el amor por las motos; a mi madre, por el cariño y el sufrimiento, porque este título compensa un poco el sufrimiento de cada carrera; a los chicos, que dan el máximo para que tenga la mejor moto; a mi ‘fan club’, los espartanos que aprecian mis virtudes y perdonan mis defectos. También a Tomizawa, al que no le pude dedicar la carrera de Aragón

Doble campeón del Mundo de 250cc, en 2006 y 2007, Jorge Lorenzo es el nuevo rey del motociclismo mundial tras plantar su bandera por circuitos de todo el planeta. Ahora toca disfrutar, antes de pensar en la próxima temporada en la que, con Rossi en Ducatti, y con Stoner y Pedrosa en Honda, el balear y su Yamaha tendrán una dura rivalidad, y los aficionados esperemos que vivamos un brillante Mundial.

Vía | Plusmoto