7 noviembre 2010 Motociclismo

Marc Márquez es el campeón más joven de la historia

Con ustedes, el campeón del mundo más joven de la historia del motociclismo español, tan joven, que no ha podido celebrar sus 10 victorias en esta temporada con la habitual botella de champán y lo ha tenido que hacer con una lata de Red Bull. Marc Márquez ya es campeón del mundo de 125cc, una vez concluida la carrera en el circuito de Cheste en la que se ha impuesto Bradley Smith.

El piloto británico se despide de la categoría logrando su primera victoria de la temporada, y la primera de un piloto no español en 125cc este año, de una forma exultante, tirando fuerte desde el inicio. El rival de Márquez, Nico Terol, terminó en segundo lugar, mientras que Marc Márquez no quiso entrar en ninguna lucha y dejó pasar a Pol Espargaró en la tercera posición, a sabiendas que le valía hasta con un octavo puesto para proclamarse campeón.


El joven piloto de Cervera (Lleida) debutó en el campeonato del mundo en el año 2008, bien arropado en la estructura de un Emilio Alzamora que ya lo dirigió años anteriores en los campeonatos de España y de Europa. En ese año, batió su primer record, siendo el piloto español más joven en subirse a un podio al lograr un 3º puesto en el Circuito de Donington Park, y el segundo más joven de la historia. Tenía sólo 15 años.

En 2009 sólo se subió una vez al podio, en el Circuito de Jerez, pero sus apariciones en los puestos de cabeza fueron más frecuentes, con varias carreras terminando entre los 5 primeros, lo que hizo que su nivel de puntos también subiera con respecto al año anterior. Aún cometía bastantes errores, sobre todo por ambición, pero su progresión era más evidente.

Y por fin llegó 2010, donde siguió con Emilio Alzamora pero en el equipo Red Bull Ajo Motosport. Diez victorias y otras tantas poles, sólo dos abandonos y varias carreras inolvidables, han convertido a esta promesa del motociclismo en una realidad cumpliendo con las expectativas que un día pusieron en él. Un día, alguien le dijo que iba a ser campeón del mundo, y hoy Marc Márquez ha escrito su primera gran página en una historia que estará llena de ellas.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2010
  2. Edurne Pasabán y Jorge Lorenzo galardonados con los Premios Nacionales del Deporte 2010 2 febrero 2011
  3. Marc Márquez presentó la moto con la que competirá en Moto2 3 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *