29 junio 2013 Motociclismo

Rossi ha vuelto a ganar en Assen

Assen, La Catedral, ha sido el circuito en el que Valentino Rossi se ha reencontrado con la victoria. El italiano se ha subido al primer puesto del cajón en una carrera en la que ha compartido protagonismo con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. Recién operado de la clavícula, el piloto español no sólo ha corrido hoy, sino que ha acabado en una meritoria quinta posición y así no pierde comba en la lucha por el título mundial.

La carrera comenzó con dominio de Dani Pedrosa, que fue el mejor en la salida. El de Honda no duró muchas vueltas en cabeza porque rápidamente Rossi le rebasó. A Pedrosa le pasaron también Marc Márquez y Cal Crutchlow y caía hasta la cuarta posición así que al final no ha aprovechado casi nada la lesión de Lorenzo. Crutchlow fue con todo a por Márquez, pero al final no lo pudo superar y se conformó con la tercera posición.

Pedrosa continúa al frente de la clasificación de MotoGP con 136 puntos, por los 127 puntos que suma Jorge Lorenzo tras salvar este gran premio en el que, visto lo visto el jueves, parecía que iba a acabar con un 0 en su casillero. Márquez sigue tercero con 113 puntos y Rossi, tras ganar, se queda a 2 puntos de Crutchlow en la lucha por la cuarta plaza.

Salom gana en Assen y continúa líder del Mundial

La de Moto3 ha sido una carrera sencillamente espectacular. Alex Rins la dominó en solitario durante mucho tiempo, pero en el tramo final le dieron caza Luis Salom, Maverick Viñales, Álex Márquez y Miguel Oliveira, formando un quinteto que se iba a jugar la victoria en las tres últimas vueltas. Tras una serie infernal de adelantamientos, en el último giro Salom vio una puerta abierta y se coló por ahí quitándole la victoria a Viñales.

Con estas victoria, Salom mete ya 10 puntos de ventaja entre él y Viñales, con 152 puntos para el piloto de KTM Red Bull y con 142 puntos para el piloto del Team Calvo. Tras la tercera posición de hoy, Alex Rins sigue en tercera posición del Mundial, aunque ya un poco descolgado con 117 puntos.

En Moto2, Pol Espargaró gana aunque sólo recorta 5 puntos en la general a Scott Redding. La carrera ha sido un duelo entre el español y el británico desde que se escaparon tras los primeros compases de la carrera. Polyccio se dejó adelantar a falta de cinco vueltas para luego ser el que adelantara a Redding en las primeras curvas de la última vuelta. En la lucha por la tercera plaza, Aegertaler se impuso en un grupo de cuatro pilotos.

Como decimos, la victoria de Espargaró sólo le vale para recortar cinco puntos al líder. Redding continúa al frente de la clasificación y con una ventaja clara de 30 puntos, 134 puntos Redding y 104 puntos Espargaró. Por detrás, ya descolgado, Tito Rabat con 86 puntos después de sólo hacer quinto en el día de hoy.

Vía | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *