3 abril 2015 Motociclismo

Aoyama en 2014 en el equipo de Aspar

El Gran Premio de Qatar, el primero de la temporada, nos dejó muchas noticias. Primero, la gran victoria de Valentino Rossi, luego el sorprendente rendimiento en carrera de las Ducati y también el mal comienzo de las Honda oficiales. Pero la noticia más sorprendente de todas llegó justo al final de la carrera, cuando Dani Pedrosa anunciaba que no iba a correr durante un tiempo.

El problema de Pedrosa es el llamado síndrome compartimental, un problema derivado de repetir el mismo movimiento una y otra vez con un brazo y con el que lleva lidiando varios años. Este problema le provoca intensos dolores en el brazo, que termina muy hinchado después de las carreras y con muy poca sensibilidad. De ahí a que haya decidido parar nada más empezar la temporada.

Durante toda la semana, Pedrosa y su equipo han estado meditando la opción de operarse, opción que varios médicos no le aconsejaban. Al final, el piloto español ha tomado la decisión de pasar por quirófano y someterse a una cirugía intrusiva y agresiva que parece la única solución posible para que los dolores no vuelvan a aparecer. Así, el ’26’ estará de baja y por un tiempo indefinido.

En el equipo Repsol Honda ya han tomado la decisión de elegir al sustituto de Pedrosa para cuando éste no esté: el japonés Hiroshi Aoyama. Lejos de los rumores que señalaban un posible regreso de Casey Stoner a MotoGP, el equipo ha elegido a su piloto probador, un piloto que ya fue titular del equipo y que también ha formado parte de otros equipos de MotoGP, por lo que de experiencia va sobrado.

Tras proclamarse campeón mundial de 250cc en 2009, al año siguiente dio el salto a la categoría reina con una Honda no oficial. Al año siguiente corrió, otra vez con Honda, en el equipo Gresini y se estrenó con oficial sustituyendo a Dani Pedrosa. Tras probar en Superbikes en 2012, en 2013 regresó a MotoGp con el equipo Avintia, como compañero de Héctor Barberá, y el año pasado fue uno de los pilotos del equipo de Aspar, con mejores resultados que Hayden.

Más sobre motociclismo en Plus Moto

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *