Altas Pulsaciones » Baloncesto » Josep Franch se presentará al próximo draft de la NBA

Josep Franch se presentará al próximo draft de la NBA

25 abril 2012

Josep Franch, base del UCAM Murcia

A partir de los 22 años, cuando se supone que han acabado un ciclo universitario, los jugadores de baloncesto pueden ser elegidos en el draft de la NBA. Para que un jugador pueda ser elegido antes de esa edad, tiene que presentarse al mismo, antes del 18 de junio. Y de momento, para el draft de 2012, tenemos a un jugador español que ya ha presentado su solicitud: Josep Franch.

Nacido en Badalona hace tan sólo 21 años, este jugador de 1’90 de altura y que juega en la posición de base es una de las más firmes promesas del baloncesto español. No en vano, cuenta con varias medallas en su palmarés en categorías inferiores con la selección, liderando a la selección sub 20 en el último Europeo, y ya ha entrenado varias veces con la selección absoluta en las concentraciones. Su salto a la NBA en un futuro parece algo lógico.

Debutó muy jovencito en la liga ACB con su equipo de siempre, el Joventut de Badalona, aunque no fue hasta el año pasado cuando pasó a formar parte de la plantilla de forma oficiosa. Este verano, se convirtió en el fichaje estrella del UCAM Murcia, una apuesta arriesgada por la juventud de este chaval que de momento no está trayendo buenos resultados, más que nada por falta de regularidad.

Franch promedia 8’4 puntos y 2’4 asistencias en 28 partidos, alternando buenas actuaciones con partidos flojos. Para algunos, son números flojos para el potencial que tiene y lo que se espera de él, para otros son números bastantes buenos para su primera temporada en serio como motor del equipo. De hecho, nadie duda de su potencial y todos creen que su próxima temporada en Murcia será mucho mejor.

En Estados Unidos sin embargo, no están muy convencidos de que sea elegido, y que por tanto de el salto pronto a la NBA. Ningún equipo de momento se ha postulado para elegir al jugador español, según las previsiones, al que consideran aún débil físicamente y un mal tirador como para jugar en la NBA. Parece difícil por tanto que aparezca en un draft que, según los expertos, está lleno de talento.

Aún en el caso de ser elegido, Franch tendría muy difícil salir a la NBA porque tiene contrato en vigor con el UCAM Murcia. Además, todavía no está preparado del todo. Por eso, lo más probable es que Franch incluso retire su solicitud y que espere un tiempecito más en nuestra liga, para adquirir las cualidades que le faltan y para seguir puliendo y mejorando las que ya luce.

Tags: , , ,
Artículos recomendados

2 comentarios en el artículo

  1. Fernando

    El año que ha hecho en Murcia no ha sido muy bueno. Entre su primer año, la responsabilidad de tener que dirigir al equipo y lo mal que empezó la temporada todo el equipo ha tenido más días grises que otra cosa. En cualquier caso es buen jugador y tendrá que seguir madurando, a ver si Murcia se mantiene y el año próximo juega mejor. También hay quién dice que como a Ricky le puede venir bien el estilo NBA pero de momento no parece estar para irse allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 25 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información