Ros Casares gana la liga femenina de baloncesto de 2011/12

Ros Casares gana la liga femenina de baloncesto de 2011/12

Escrito por: Javi    25 abril 2012     2 minutos

El Ros Casares ha ganado los dos primeros partidos de la final de la liga femenina ante el Perfumerías Avenida de Salamanca y se ha llevado el título esta temporada

En medio de tanto fútbol, durante estos días se ha estado disputando la final de la liga femenina de baloncesto en España. Una final que enfrentaba al Perfumerías Avenida de Salamanca, ganador del año pasado, y el Ros Casares, ganador recientemente de la Euroliga frente al Rivas Ecópolis.

Precisamente el año pasado el equipo salmantino había ganado el título acabando con con cuatro años de dominio tiránico del equipo valenciano. Sin embargo, en esta final, el Ros Casares la ha resuelto por la vía rápida, ganando los dos primeros encuentros de esta serie al mejor de tres partidos.


El primero de los partidos, disputado en Valencia el pasado sábado, fue bastante igualado, al menos al final, y es que después de dominar durante todo el partido con ventaja, el Ros Casares vio como su rival se acercó demasiado en los últimos instantes del encuentro. Finalmente, dos tiros libres de Laura Jackson, la mejor jugadora de la noche con un 23 de valoración, sentenciaron el triunfo con un marcador de 74-72.

El segundo de los partidos se disputó ayer, en Salamanca, y fue menos apretado que el anterior. El Ros Casares dio menos tregua y consiguió una ventaja durante el segundo cuarto que ya no perdería en todo el partido. El equipo salmantino no tiró la toalla, pero fue imposible. Aún así, pelearon hasta el final y su público dio ejemplo, aguantando en el pabellón la fiesta del equipo campeón, mostrando una actitud admirable.

Así pues, Ros Casarse ha hecho buenos los pronósticos que la apuntaban a principios de temporada como favorita a conseguir el doblete que han conseguido. En liga, el camino ha sido inmaculado, con 26 victorias en liga y 4 en playoffs, y ni una sola derrota. En Euroliga, no se comenzó bien, y eso le costó el puesto a la entrenadora Hejková, pero a partir de ahí, con Roberto Íñiguez, el equipo dio el 100% y conquistó el título como ya sabemos.

Vía | FEB