Laverty y Baz, otros dos que debutarán en MotoGP para 2015

Laverty y Baz, otros dos que debutarán en MotoGP para 2015

Escrito por: Javi    8 octubre 2014     2 minutos

La parrilla de MotoGP para el año 2015 sigue formándose, aunque cada vez quedan menos motos sin dueño y por tanto cada vez quedan menos oportunidades para los que quieren entrar o seguir en la categoría reina. Los últimos en llegar son dos pilotos que vienen directamente del Mundial de Superbikes para debutar en MotoGP, el norirlandés Eugene Laverty y el francés Loris Baz.

Laverty, de 28 años, viene de pilotar en el Mundial de Superbikes durante los últimos cuatro años, para las marcas de Yamaha, Aprilia y Suzuki en este último año, siendo su mejor resultado el segundo puesto en la clasificación final que obtuvo en 2013, por detrás del británico Tom Sykes. Además, tiene experiencia en el Mundial al correr durante dos años en la antigua 250cc.

El destino de Laverty será el equipo del valenciano Jorge Martínez Aspar, el Drive M7 Aspar, para pilotar una de las Honda Open que hay en la parrilla. De los dos pilotos que todavía tienen en nómina Aspar, lo más probable es que quien no siga sea el japonés Hiroshi Aoyama, pues hay que recordar que el estadounidense Nicky Hayden todavía tiene contrato para un año más.

Baz será, como decíamos antes, otro debutante en la categoría reina del Mundial de motociclismo. A sus 21 años, el joven francés llegará a MotoGP después de estar tres años en el Mundial de Superbikes, dentro del equipo de Kawasaki, en los que ha mostrado una más que evidente evolución. En este 2014 ha sido uno de los mejores pilotos y se ha llegado a subir al podio en 8 ocasiones, aunque ninguna a lo más alto del cajón.

Baz ficha por el equipo Forward Racing, un equipo que seguirá siendo banco de pruebas de Yamaha y que renueva a sus dos pilotos para la próxima temporada. Uno de los llegados será el alemán Stefan Bradl, que parte como primer piloto y por tanto con la misión de hacer olvidar la marcha de Aleix Espargaró a Suzuki, y el otro este joven francés, del que hablan bastante bien.

Más información | Plus Moto