1 octubre 2012 Fútbol

Actualizado: el Valencia ganó al Lille, el Barça al Benfica y resto de resultados de la jornada

Los aficionados al fútbol entramos en una semana sin tregua en la que vamos a tener partidos cada día con las competiciones ligueras, Europa League y también Champions League que esta semana disputa su segunda jornada de la fase de grupos. Benfica-F.C Barcelona, Valencia-Lille, Ajax-Real Madrid y Anderlecth-Málaga son los emparejamientos en los que tendremos algún representante español esta semana.

Como es habitual, esta semana cambia el turno de juego así que Valencia y Barça jugarán el martes. Los azulgranas visitan al Benfica en un partido que dará La1 mientras que habrá que ir a Canal + para ver el partido de los ché ante el Lille. El miércoles tendremos el Ajax-Real Madrid por Canal + y la vista del Málaga al Anderlecth por Canal + Champions y sus diferentes canales asociados que ya sabéis que dan todos los partidos que arrancan a las 20:45 excepto el del Spartak de Moscu ante el Celtic que comenzará a las 18:00 horas.

El Valencia debuta en Mestalla con la necesidad de ganar al Lille. La derrota de los de Pellegrino en Munich entraba dentro de lo previsible pero ahora hay que ganar al conjunto francés que también perdió en su estreno. Para este partido Pellegrino no podrá contar ni con Diego Costa ni con Rami, expulsado en la ida. En el otro partido del grupo se enfrentan Bayern y Bate Borisov con claro favoritismo para los gérmanos aunque el Bate en caso de dar la sorpresa y ganar daría un paso de gigante de cara a clasificarse para la siguiente fase.

Con menos apremio por los puntos viaja el Barça a Portugal para enfrentarse al Benfica. Vilanova tiene la buena noticia de la recuperación de Carles Puyol, Andrés Iniesta y Adriano así que tendrá más opciones para buscar una victoria que le daría mucha tranquilidad en el grupo. El Benfica es un equipo con mucho jugador conocido en España como Nolito, canterano azulgrana, Garay o Pablito Aimar aunque ya no está Javi García, el que había sido su gran baluarte en mediocampo en los último tiempos. El que no podrá ayudar a las águilas será Óscar Cardozo, así que un problema menos para la defensa del Barça.

El miércoles llega el turno del Real Madrid que visita el estadio del Ajax en un partido que en los últimos años ha tenido más renombre que nivel. El conjunto blanco ha superado claramente a los jóvenes holandeses en sus últimos enfrentamientos pero habrá que ver si sigue la racha ya que no hay que olvidar lo complicado que es el grupo de los blancos y que cualquier tropiezo puede costarles caro. En el otro partido del grupo el Manchester City recibe al Borussia Dortmund con necesidad de sacar algo positivo ya que una derrota y un hipotético triunfo del Real Madrid dejarían a los citizens a seis puntos de las plazas que dan acceso a la siguiente fase.

También el miércoles llega el momento de ver si el Málaga es capaz de seguir con el buen arranque de temporada que está haciendo tanto en Europa como en el campeonato nacional. Si los de Pellegrini exhiben el nivel que dieron en la primera jornada no es descabellado pensar en que puedan traerse una victoria de Bélgica aunque sacar un empate ya sería un resultado muy positivo de cara a buscar la clasificación para octavos de final.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2012
  2. Europa League 2012/13: horarios y retransmisiones de la Jornada 2 2 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *