2 octubre 2012 Fútbol

El Valencia C.F. realizó su estreno en Mestalla en la presente Liga de Campeones y lo hizo con una victoria bastante sufrida ante el Lille francés por 2-0. Jonas fue el principal protagonista del partido ya que gracias a su doblete el conjunto ché cumple con el objetivo de sumar estos tres puntos en casa, claves de cara a las aspiraciones valencianistas de cara a pasar a octavos de final.

La derrota en la primera jornada ante el Bayern, jugar en casa y la importancia de estos tres puntos era buenos motivos para obligar al Valencia a asumir el peso del partido que comenzó bastante bien para los de Pellegrino. Con Gago en mitad de campo como manija y como mejor jugador sobre el campo, el conjunto valenciano intentó crear juego y se presentó con peligro en el área del Lille que salió dispuesto a defenderse a toda costa.

Feghouli fue el más activo arriba en estos primeros minutos y ya a los 7 minutos tuvo un mano a mano con el portero francés que desaprovechó. Haber abierto el marcador en los primeros minutos hubiera sido de gran ayuda para el Valencia porque poco a poco el Lille se fue encontrando más cómodo y los de Pellegrino corrían peligro de desesperarse en busca del gol. Además, el Lille se dejó ver cerca del área de Guaita aunque Jonas se encargaría de dar tranquilidad a un Mestalla con muchos asientos libres en el minuto 38.

El delantero valencianista aprovechó una combinación con Soldado que, desde la frontal, le metió un buen balón en profundidad en el que tuvo algo de suerte ya que tocó en un defensa francés. Aún así, el balón llegó a Jonas que no desaprovechó el mano a mano y puso el 1-0 con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad se esperaba a un Valencia con más control del partido pero lo que ocurrió es que el partido se volvió algo más loco y empezamos a ver un choque más abierto de lo que interesaba al conjunto valencianista.

Durante algunos minutos, ambos equipos intercambiaron presencias en el área con un Payet que tuvo un par de buenos disparos con los que inquietó a Guaita y a Mestalla. El Valencia necesitaba el gol a toda costa especialmente por el resultado que se estaba dando en el otro partido del grupo y al final llegó en una jugada de mucha fortuna en el minuto 78. Fue de nuevo Jonas el que conectó un centro desde la derecha que se envenenó y que acabó sorprendiendo a Landreau y sentenciando un partido que Pellegrino intentó matar con sus cambios en la recta final.

Como os decíamos, la victoria del Valencia era especialmente importante debido al resultado que se produjo en el otro partido del grupo ya que el Bate Borisov ganó por 3-1 al Bayern lo que le da buenas opciones de acercarse al menos a la segunda plaza del grupo. Ahora, el Bate domina el grupo con 6 puntos por los 3 de Valencia y Bayern así que todo lo que no hubiera sido ganar al Lille hubiera supuesto una complicación añadida para los valencianistas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Liga de Campeones 2012-13: previa y retransmisiones de la Jornada 2 3 octubre 2012
  2. Liga de Campeones 2012/2013: Resultados y clasificaciones de la Jornada 2 (Martes) 24 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *